Sefi promedió los mejores números de los tres técnicos

3 de junio de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

El éxito tiene muchos padres y el fracaso muchos menos. En el descenso del Lucena han intervenido muchas personas, todas con su grado de culpa. En el caso de los entrenadores, tres son los que pasaron por banquillo celeste, aunque Falete no logró llegar a sentarse en la banqueta celeste. Veamos como se reparten las responsabilidades entre Juan Arsenal, Serafín Gil y el propio Rafael Carrillo, "Falete".

Juan Arsenal, fue quien arrancó la campaña dirigiendo el equipo El preprarador albaceteño estuvo quince partidos al frente de la nave celeste. Comenzó de una manera positiva pero cuando se marchó de la entidad, el Lucena cerraba la tabla. El manchego, no llegó a promediar un punto por partido, y obtuvo 14 de los 45 puntos que disputó. Ganó tres encuentros todos en casa, empató en cinco ocasiones, una a domicilio, y certificó siete derrotas, ninguna en casa. La diferencia de goles estaba por aquel entonces en menos once.  También bajo su dirección se sufrió la eliminación de la Copa Federación a manos del San Fernando.

Serafín Gil. tomó el relevo de Arsenal en el mes de diciembre. Fue el técnico que más partidos dirigió al Lucena esta temporada, 18 ocasiones.  El rondeño, logró mejorar los registros de su antecesor y si promedió más de un punto por choque. 21 fueron puntos logrados. Gracias a 6 victorias, 3 empates y 9 derrotas. De esos seis triunfos, dos fueron a domicilio, los únicos logrados en la campaña. La diferencia de goles también fue de menos once goles y con el malagueño  se perdieron los dos primeros partidos en casa.

El inicio de la aventura de Falete fue esperanzador. El cordobés estuvo cinco partidos e inició su etapa con victoria. El Lucena logró doblegar al Cádiz, pero fue el único triunfo que celebró. Posteriormente empató otro encuentro y perdió en tres ocasiones.  A domicilio no logró ningún punto y su diferencia de goles,también negativa, fue de menos diez tantos.