Se presenta el patrocinio del Ayuntamiento al Córdoba CF

26 de octubre de 2021 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El acuerdo, "básica y resumidamente es un patrocinio de 70.000€ entre otra serie de acuerdos" explicó el alcalde de la ciudad, José María Bellido, en un acto en el que se realizó una foto de familia c

Esta mañana se ha presentado el acuerdo de patrocinio del ayuntamiento de Córdoba al Córdoba CF, lo que ha llevado hasta el consistorio a la primera plantilla del conjunto blanquiverde, con su cuerpo técnico al frente, además de a miembros de su consejo encabezados por Javier González Calvo, consejero delegado, al que acompañaron Adrián y Jesús Coca. Por parte del ayuntamiento, el alcalde, José María Bellido, acompañado por Manuel Torrejimeno consejal de deportes y presidente del IMDECO.

Después de unas fotos de familia en la puerta principal del Ayuntamiento, y ya después de la retirada de los jugadores y técnico, que marcharon a la ciudad deportiva para realizar su entrenamiento, se pasó al salón de plenos, donde José María Bellido, alcalde de Córdoba, tomó la palabra. Bellido explicó el acuerdo y dijo que "básica y resumidamente es un patrocinio de 70.000€. El ayuntamiento es el patrocinados principal de la camiseta y entre otra serie de acuerdos, esta misma foto de familia para luego nosotros poder utilizarla y alguna acción promocionar que podamos hacer coincidiendo con partidos del club fuera de nuestra ciudad y alguna otra acción en patrimonio de la ciudad donde podamos también utilizar su imagen para vender la ciudad. Muy resumidamente esas son las condiciones del acuerdo, explicó". 

José María Bellido añadió que "hemos hecho un esfuerzo mutuo, pero sobre todo creo que estamos aprovechando oportunidades, al ligar la ciudad y el nombre de la ciudad con su club bandera. El Córdoba CF, con patrocinio o sin patrocinio, lleva el nombre de la ciudad por toda España. Lo lleva así desde sus inicios, en todas las categorías que ha disputado, y lo ha hecho siempre y por primera vez en mucho tiempo hemos hecho un patrocinio oficial desde el ayuntamiento de Córdoba al club de nuestra ciudad, igual que veníamos haciendo en años anteriores ya con el equipo que también lleva el nombre de Córdoba por toda España en la máxima categoría de fútbol sala".

El alcalde de Córdoba continuó diciendo que "para nosotros esto es una oportunidad, es ligar el nombre de la ciudad a su club, es proyectar en toda España la imagen de Córdoba ya ligada al patrimonio que es lo que vendemo, pero ligada ahora a otros valores intrínsecos en el deporte como el esfuerzo, la responsabilidad, el sacrificio, y como una ciudad de éxito, no solo en ese patrimonio, en esa historia,  en todo aquello que nos proyecta en el mundo, sino también en materia deportiva".

El regidor aprovechó para "felicitar a los directivos por el inicio de temporada que llevamos, muy significativo que no haya perdido un partido en su categoría, que vayamos líderes destacados y sobre todo alegrarme por la estabilidad. Siempre he defendido en años convulsos la relación que tiene que tener siempre el ayuntamiento con su club, independientemente de quién esté en la directiva, y ahora nos encontramos en un momento de estabilidad. Desgraciadamente el año pasado no fue lo que esperábamos, pero este año se está viendo que está funcionando. Alegrarme de los éxitos del lub y de cómo Córdoba se vende a España de la mano del club de fútbol y el de fútbol sala también, porque son clubes hermanos".

Seguidamente tomó la palabra el consejero delegado del Córdoba CF, Javier González Calvo, quien reconoció que "para nosotros es un día importante. Hace casi dos años que vinimos por primera vez a ver a José María, a comentarle el proyecto que teníamos en la cabeza para el Córdoba CF. Después de dos años, aunque ya llevamos varios partidos llevando a nuestra ciudad en el pecho, volvemos a presentar este patrocinio, aunque siempre va el nombre de Córdoba presente con nuestro equipo. Darle las gracias al Ayuntamiento. Siempre los hemos tenido muy presentes, siempre nos han ayudado ysiempre recordaré ese fatídico 9 de mayo de este año, cuando se consumó que jugaríamos en Segunda RFEF. El alcalde me llamó para decirme que más que nunca el Ayuntamiento estaba con nosotros y se lo quiero agradecer de corazón".

González Clavo terminó diciendo que "para nosotros es un honor llevar a Córdoba y Córdoba Patrimonio de la Humanidad en nuestro pecho y pasearlo por todas las ciudades de España donde vamos a jugar este año. Espero que podamos cumplir nuestros objetivos y así el año que viene, que creo que el Ayuntamiento va a seguir con nosotros, poderlo pasear por muchas otras ciudades de esta España tan bonita que tenemos".