Se descarta el concurso de Uxío

12 de marzo de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El polivalente jugador gallego lleva toda la semana sin entrenar con el grupo. Será la cuarta baja del filial para recibir al Almería B

El Córdoba B continúa preparando la visita del próximo domingo del Almería B (Nuevo Arcángel, 11,30 horas). El principal interés de las sesiones que el filial viene desarrollando en las IDM El Fontanar radica en ver la evolución de los jugadores lesionados la pasada jornada en el Ciudad de Lepe. Marc de Val se ejercita con una máscara protectora que evita daños en su tabique nasal. El centrocampista se rompio los huesos proplos de la nariz tras una acción fortuita con Zambrano. Pese a las típicas molestias, el catalán será de la partida ante los almerienses.

 

Mucho más difícil, por no decir imposible, tendrá su concurso Uxío Marcos. El gallego, con una pequeña rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha, ni tan siquiera se ejercita junto al resto de sus compañeros. Su día a día gira en torno al trabajo con los fisioterapeutas de la entidad cordobesista. Las prisas en este tipo de lesiones no son buenas consejeras. El forzar, pese a las numerosas ausencias previstas, podría acarrear consecuencias mayores en un futuro a corto plazo. Será baja, pese a no existir parte médico -el hermetismo médico que rodea Córdoba B continúa-, algunas semanas.

 

Al equipo blanquiverde aún le restan dos sesiones -viernes y sábado- para completar la semana de entrenamientos. El domingo, cita más que importante ante el mejor filial del grupo IV. Los de Miguel Rivera -objetivo de la entidad ribereña tras la destitución de Puche- están firmando una campaña extraordinaria. Los 46 puntos en su haber lo han aupado hasta el tercer puesto de la tabla clasificatoria. Rival, pues, que apunta al Play-off de ascenso a Liga Adelante.