Se complica el ascenso para José Antonio González y Antonio Lucena

8 de junio de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Ambos jugadores, cedidos por el Córdoba B al Martos CD, tienen muy difícil el salto a 2ªB tras perder 0-3 ante el Club Portugalete

Dos de los tres jugadores cedidos por el Córdoba B en el pasado mercado invernal continúan compitiendo en este mes de junio. Alberto Quiles -le resta un año de contrato con la entidad blanquiverde- contribuyó a la permanencia del Marbella FC en el grupo IV de 2ªB. José Antonio González y Antonio Lucena marcharon al grupo IX de Tercera División. El Martos CF, su destino hasta final de campaña. El domingo sufrieron un duro revés en sus aspiraciones de llevar a los jienenses a la categoría de bronce.

 

Los marteños, entrenados por el villarense Diego Delgado, superaron en la primera eliminatoria por el ascenso al conjunto albaceteño del Almansa. El sorteo les emparejó en 2ª ronda con el Club Portugalete, uno de los principales favoritos para lograr el salto de categoría. Los vascos se impusieron 0-3 en el choque de ida disputado en el Ciudad de Martos. José Antonio González saltó a la hierba en el 2º periodo; Lucena está inadvertido desde la jornada 35, fecha en la que disputó dos minutos en el duelo que enfrentó a los marteños ante el Loja CD. Miguel Díaz, Obregón, Ezequiel y Javi Pérez, otros cordobeses del CD Martos, sí tuvieron protagonismo en el choque dominical.

 

El próximo fin de semana se resolverá una eliminatoria que tiene claro color vizcaíno. Pese al resultado, los hombres de Diego Delgado tratarán de dar la sorpresa ante un equipo que, aun mostrándose superior, marchó a tierras bilbaínas con excesiva renta visto lo visto sobre la hierba.