Se avecina una partida de ajedrez entre Currás y Arsenal

11 de septiembre de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Lucena supera por 1-2 al Montilla en un amistoso

El duelo entre entrenadores del próximo domingo se avecina apasionante. Arsenal ha demostrado en anteriores jornadas que estudia a sus rivales y en función de ello plantea los partidos. Por parte de la UD Melilla, Fernando Currás no se queda atrás y ha dado muestras de conocer al Lucena bien. Para colmo, ambos entenadores ya se midieron en pretemporada, en un partido en el que los lucentinos superaron por 2-0 al cuadro melillense.

Los conocimientos que atesora  sobre el rival del domingo el ahora entrenador y en el pasado futbolista, Fernando Currás, los ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa. La primera idea que el preparador exponía era un análisis general del equipo "ha sufrido una importante remodelación en su plantilla, comenzando por el entrenador, Juan Arsenal. De las últimas temporadas sólo quedan Santacruz, Sarmiento y el goleador Pepe Díaz". Especial hincapié hizo en los registros goleadores del pichichi celeste a quien destaca por ellos. Más allá de la plantilla, también hablaba sobre el estilo de juego del equipo comandado por Arsenal "han cambiado en parte su filosofía de juego de los últimos años, algo lógico, puesto que cada entrenador quiere darle otros aires a su equipo". “Defienden bien y tienen gente arriba que hace daño, pero cada vez tengo más claro que los que tenemos que estar bien somos nosotros, dando prioridad a nuestro trabajo que a lo que haga el rival. Son gente con experiencia, Domingo, Santacruz, Sarmiento, Pepe Díaz, pasan de los 30 años, pero se conjugan con una mezcla de juventud" profundizó el técnico melillense.

El choque que jugaron en pretemporada, parece que sirvió para hacerse una idea general, pero Currás insiste en que el equipo ha cambiado desde entonces "nos enfrentamos a ellos en pretemporada y en liga han comenzado con bastantes dudas, como todos los equipos. Están buscando encontrarse a sí mismos y parece ser que lo van haciendo, han ganado el último partido en casa, haciendo cuatro cambios que parece que le han ido bien”.  Esos cambios supusieron según Currás una mejoría en las bandas "frente a La Hoya Lorca, el Lucena C.F. jugó con dos delanteros, dándole un acompañante a Pepe Díaz, que fue Pedro Beda. En el centro del campo entró Poley, acompañando a Sarmiento, por Sergio Torres. En las bandas estuvieron Chirri y José Manuel, muy peligrosos ambos.

En otro orden de cosas cabe mencionar que el Lucena ha vencido hoy por 1-2 al Montilla en un partido que sirvió de presentación para el cuadro vinícola.  Al descanso se llegó con victoria local, pero en el segundo acto, los lucentinos remontaron con tantos de Ruano y Anto.

Twitter:

@javier_moralesc