Sarmiento se pierde la visita al Pedro Escartín de Guadalajara

5 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Lucena tendrá que afrontar la primera de las etapas del "Tourmalet" que se le avecina sin su capitán. Antonio Sarmiento no podrá jugar en Guadalajara por acumulación de cartulinas. El centrocampista cordobés fue amonestado el pasado domingo ante El Palo y tendrá que cumplir sanción ante los alcarreños. A priori será la única baja que tenga Falete, puesto que aunque quedan varias sesiones de trabajo todavía, salvo noticias inesperadas se espera que la enfermería esté vacía tras la recuperación de Clavero que ya entrena al mismo ritmo que sus compañeros.

La baja de Sarmiento es bastante sensible ya que es un hombre clave en los esquemas de Falete. Todo hace indicar que la labor de enganche entre el centro del campo y la defensa tendrá que hacerla Jesús Lanza. Lanza tendrá que retrasar su posición y tendrá que estar más pendiente de labores defensivas que de ofensivas. Para hacer su función en la medular se postulan hasta tres candidatos. Coco, Fran y el recientemente llegado Álex Quillo.

En condiciones normales Falete muy probablemente se decantaría por Coco. Sin embargo, el malagueño no está contando con la confianza del técnico cordobés en las últimas jornadas y aunque está siendo el primer cambio, no parece atravesar su mejor momento con la elástica celeste. Por su parte Fran aportaría un repunte en el juego ofensivo del conjunto. Por contra, al granadino le sigue costando jugar sin balón y el fútbol más táctico que técnico, por lo que tiene eso en contra. Por parte de la candidatura de Álex Quillo, todo depende de su estado físico. A priori debería ser bueno, ya que el linense se desvinculó en Grecia en enero y desde entonces estuvo entrenando con el San Roque de Lepe. De ser el elegido, sería el debut de Quillo con el Lucena en su segunda etapa como celeste.

Twitter:

@javier_moralesc