Samu Delgado aparece por primera vez en la Ciudad Deportiva

20 de agosto de 2020 | 1ª RFEF | Minuto90.com

Djak Traoré también se ejercita junto al grupo en el arranque del entrenamiento al igual que Xavi Molina y Darren Sidoel, en una sesión en la que trabaja Julio Iglesias

Nueva sesión de trabajo de la primera plantilla del Córdoba en su tercera semana de trabajo de pretemporada, que concluirá con el desplazamiento de los jugadores que elija el técnico Juan Sabas para realizar el primer stage de pretemporada en la localidad malagueña de Torrox. De inicio, el grupo presentó la novedad de la presencia de los tocados Xavi Molina, Darren Sidoel y Djak Traoré, que entrenó por primer avez junto a sus compañeros. Además, Julio Iglesias, un joven centrocampista llegado del Ceuta con destino al filial, también se ejercitó a las órdenes de Juan Sabas. Mediada la sesión apareció por la Ciudad Deportiva Samu Delgado, jugador que la pasada campaña militó en el Marbella y que formará parte del conjunto blanquiverde en la 2020-2021. El jugador de banda derecha se calzó las botas sobre el césped y realizó carrera continua junto a Víctor Salas después de realizar una pequeña activación.

La sesión comenzó como es habitual con trabajo de activación en el que salvo Samu Delgado, que aún no había llegado a Camino Carbonell, realizaron todos los jugadores, para continuar con un circuito de fuerza, que también cumplimentó todo el grupo. Al finalizar, los tres tocados, Xavi Molina, Darren Sidoel y Djak Traoré, se marcharon junto a Javi Poveda, para proseguir el trabajo en el estadio. Junto a ellos también se marchó Moutinho, aunque al parecer, éste por motivos personales.

El trabajo fue subiendo en intensidad y tras una serie preparatoria de velocidad, con ejercicios de velocidad de reacción, Juan Sabas dividió el equipo en grupos que realizaron varios ejercicios de ataque-defensa con bastante intensidad, pasando después a partidos en dimensiones reducidas y con varios equipos en escena, en los que no intervino Julio Iglesias. Tras los pertinentes estiramientos el grupo abandonó el césped, Iván Moreno, con hielo en ambos isquios.

Todo apunta a que mañana viernes se realice la última sesión de trabajo en Córdoba ya que el sábado descansaría la plantilla y el domingo, sin entrenamiento previo, viaje la plantilla a Torrox para realiza el primer stage. En la expedición posiblemente esté ya Álex Robles, que aún no se ha ejercitado con el grupo, aunque no acudirán al mismo todos los que en estos momentos se están ejercitando a las órdenes de Juan Sabas, hoy en un número de hasta 29 jugadores contando a los del filial, Samu Delgado que llegó mediada la sesión y los cuatro jugadores que no la finalizaron.