Salvados virtualmente

17 de febrero de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

La victoria cosechada ante el Algeciras mantiene vivas las esperanzas de play offs del Lucena. Lo mantiene metido de lleno en los puestos de Copa del Rey y aunque haga menos ruido, certifica la salvación virtual del equipo. Una temporada más, los celestes consiguen el primer objetivo que no es otro que garantizarse otra participación en el grupo IV de Segunda B. Con los tres puntos sumados el domingo ya alcanzan los cuarenta y tres, cifra que se entiende como suficiente para evitar el descenso directo y la promoción de permanencia.

Desde que el Lucena milita en Segunda B, tan sólo una temporada fue necesario sobrepasar ese límite de puntos para salvarse. El Roquetas con cincuenta puntos, una cifra inusual promocinó para no descender en la campaña 09-10.Un año antes, el Lucena marcó la salvación con cuarenta puntos, la cifra más baja con la que se ha salvado un equipo en las últimas temporadas. En la temporada del debut en la categoría de bronce el Baza promocionó con cuarenta y tres. Los mismos puntos con los que el Villanovense lo hizo la pasada campaña. Ambos terminaron descendiendo.

Con cuarenta y dos se salvaron Betis B y Lorca Atlético en las temporadas 10-11 y 11-12 respectivamente. La temporada en la que se salvó el Lorca Atético, pudo marcar registros históricos en cuanto a permanencia barata, ya que todos los conjuntos del grupo sumaron seis puntos sin disputarlos por las retiradas de Poli Ejido y Sporting Villanueva. De haberse disputado los encuentros, posiblemente la salvación hubiese estado en treainta y ocho o cuarenta puntos, cifra con la que se podría alcanzar en la presente liga ya que los equipos inmersos en la pelea no están sumando demasiados puntos.

Twitter:

@javier_moralesc