Salto sin red para el Córdoba B

13 de abril de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El filial blanquiverde encara una semana clave. El partido ante el Arroyo CP marcará muchas de sus opciones de permanencia

Cuatro puntos. Esa es la distancia que separa al Córdoba B tanto de la promoción por evitar el descenso como de la salvación. Los resultados acaecidos en la jornada 33 tuvieron de todo. Las alegrías llegaron con los tropiezos de El Palo, Lucena CF y CP Cacereño ante Betis B, Villanovense y Granada B, respectivamente. Los empates a un gol en el Marbella-Sevilla Atlético y en La Roda-San Roque de Lepe no se vieron tampoco con malos ojos. Lo peor para los intereses ribereños, amén de la propia derrota ante el FC Cartagena, lo protagonizó el Arroyo CP, próximo rival de los cordobesistas. Los extremeños llegarán a la cita sabatina del Nuevo Arcángel (18,30 horas) fuera de distancia blanquiverde. Su victoria (2-0) ante La Hoya Lorca lo sitúa con 40 puntos, a seis de los hombres de Luis Carrión. Aun así, un triunfo del filial, amén de ganar el gol average particular, recortaría a tres la diferencia con los arlequinados.

 

El filia tendrá el sábado otro partido de infarto en la parte baja de la tabla. No será el único de la jornada 34. El Cádiz CF, líder de la categoría, visitará Lucena, localidad donde podría certificar su primer puesto matemáticamente. El CD El Palo recibirá a un Real Jaén de Rafael Berges al que solo le vale la victoria para seguir aspirando a la fase de ascenso. Mismo objetivo tiene en mente el Villanovense, conjunto revelación del grupo IV que se desplazará a Cartagena para medirse a los departamentales. El Sevilla Atlético, en un atractivo derbi de filiales, actuará como anfitrión ante su homólogo granadinista. Otro segundo equipo como el Almería B defenderá su tercera posición midiéndose en Los Juegos del Mediterráneo a un más que necesitado La Roda. El Marbella, una de las cuatro escuadras que poseen 38 puntos, se desplazará a Lepe para medirse al San Roque. Por último, el CP Cacereño -difícil de batir en el Príncipe Felipe- recibirá al UCAM Murcia, equipo en clara trayectoria descendente que ve peligrar su segunda posición.