Salidas muy poco fructíferas

20 de mayo de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Los jugadores del Córdoba B que salieron en el mercado invernal, excepto Adri Cuevas, sin excesiva fortuna.

Si el mercado invernal supuso para el Córdoba B uno de los grandes puntos de inflexión de la temporada, lo mismo deberán pensar algunos de los integrantes que tuvieron que hacer las maletas en busca de otros horizontes. Aunque cada una de las salidas tuvo matices diferentes, la llegada de refuerzos al filial obligó a aliviar una plantilla descompensada desde prácticamente el inicio de temporada.

 

Los repescados Javi Cabezas y Damián Petcoff, así como Razak, Carlos Fernández y Pinillos, arribaron a la capital cordobesa con la intención de ayudar al equipo a lograr la permanencia. Los daños colaterales no se hicieron esperar. Hombres con menos minutos tuvieron que cambiar de aires. Cuatro cesiones y tres salidas. ¿Los finales de cada uno de ellos? Muy distintos.

 

Sin lugar a dudas el que mejor suerte ha corrido, y está corriendo, es Adri Cuevas, precisamente el jugador con más minutos de los que marchó. El jerezano salió de forma algo extraña al Nàstic de Tarragona, conjunto que el pasado domingo se impuso 2-0 al Racing de Ferrol en la primera eliminatoria por el ascenso a Liga Adelante. Cuevas fue titular en el Nou Estadi.

 

Peor suerte corrieron los otros tres cedidos. Alfonso Martín (Écija Balompié) y Zafra (San Fernando) no pudieron evitar el descenso a Tercera, mientras que Miguelito (CD San Roque) sufrió hasta las últimas jornadas para no dar con sus huesos en 1ª Andaluza. Los gaditanos, pese a sudar la gota gorda, lograron finalmente el objetivo. Fernando Molero (Atlético Sanluqueño) y Mauro Cabello (Écija Balompié), jugadores que se desvincularon por completo de la entidad ribereña el pasado invierno, también sufrieron el trago amargo del descenso. Néstor, otro que dijo adiós, logró la permanencia en el grupo X de Tercera Division con el Coria CF.