Sabas esboza sus primeras líneas maestras

14 de agosto de 2020 | 1ª RFEF | Minuto90.com

El primer equipo supera al filial (2-0) en un partidillo en el que lleva la voz cantante y anotan De las Cuevas y Willy

El Córdoba CF regresó a El Arcángel después de cinco meses. Lo hizo para jugar un partido de preparación ante su filial. El partido/entrenameinto además de volver al estadio ribereño, suponía el debut al frente del equipo en un partido aunque no fuera oficial, para juan Sabas. También para Germán Crespo, técnico que ha llegado esta campaña al filial. Y sirvió para ver como el cuadro de Sabas esbozaba sus líneas maestras independientemente de que le faltan aún piezas por llegar y otras como Manu Farrando, Espeso o Traoré que se encontraban en la grada.

De esta manera, Juan Sabas alineó un equipo de inicio en el que compaginó a jugadores del primer equipo con canteranos, unos que ya estaban en el club y otros, recién llegados. El resultado final, a pesar del 2-0 para el primer equipo, quizás sea lo de menos, pues el duelo sirvió a uno y otro técnico para ir viendo la evolución de sus jugadores. Con todo, un gol en jugada personal de Miguel de las Cuevas, al filo del descanso, y otro de Willy, de cabeza a la salida de un córner botado por Moutinho, sirvieron a los de Sabas para marcar las diferencias finales.

De inicio, Juan Sabas puso en escena a Becerra en portería, con una línea de cuatro por delante formada por Iván Robles, Djetei, Juan Luna y Manolillo. Por delante, un doble pivote en el que Darren Sidoel y Javi Flores trataban de adueñarse de la parcela ancha ayudados por delante por Carlos Valverde, De las Cuevas y Fran Gómez; y arriba, Piovaccari. El filial opuso un once con el belga Juliaan Laverge en portería, un jugador que ha llegadoa prueba y que tras dos semanas de trabajo y según palabras del secretario técnico, Rafael Sánchez, tiene todas las papeletas para quedarse en el club. Por delante, línea de cuatro con Carlos Puga, Óscar Ruiz, Burgos y Álex Muñoz. José Manuel y Álex Marcelo ocuparon la dupla en el centro del campo por detrás de Fran Cano, Rovira y Ale Marín; dejando la punta de ataque para Felipe Veloso. 

Tras el descanso salieron a escena en el primer equipo Edu Frías; Núñez, Álex Sánchez, Jesús Ávaro, Alberto del Moral, Moyano, Iván Navarro, Luismi Redondo, Moutinho y Willy, permaneciendo en el equipo sólo Juan Luna, que jugó los 90 minutos. En el filial, que contó en este periodo durante algunos minutos con Manolillo y Fran Gpmez, saltaron también al campo de inicio Ángel, Maristany, Kike Llamas, Miguel Gómez, Javi Feria, Mesa Juan Ignacio y Pirri, entrando posteriormente jugadores como Rubén Calzado, Javi Romero y Tate.

El filial salió muy fuerte, pero rapidamente se fue imponiendo la mayor experiencia y calidad de los integrantes del primer equipo, con jugadores como Javi Flores, Darren Sidoel o Miguel De las Cuevas destacando por encima del resto. En el filial fueron pesando laas piernas con el paso de los minutos al llevar sólo tres días de entrenamiento. Manolillo, Piovaccari y Carlos Valverde pusieron a prueba rapidamente a Juliaan. A tres minutos del descanso, una acción personal Ya en el 42, llegó el 1-0, en una acción personal de Miguel de las Cuevas, entrando de fuera adentro desde la derecha, tras un servicio de Iván Robles, la culminó el alicantino con un zig zag que acabó en la red.

Tras el descanso dominó casi por completo el primer equipo, mucho más fresco. Jesús Álvaro avisó en el arranque, aunque su remate se marchó alto, Willy, y Moyano también dispusieron de sus ocasiones asistidos normalmente por Moutinho y las incorporacines por la derecha de Iván Navarro y un Luismi muy incisivo que asistió en el ecuador de este periodo a Moutinho para que éste estrellara su remate en la madera.

Al igual que ocurrió en el primer periodo, el primer equipo abrió ventaja en el marcador en el tramo final. Un córner botado por Moutinho lo cabeceó al fondo de la red Willy. 

Con las líneas juntas tras pérdida de balón, con mucho trabajo para realizar una presión alta tras pérdida, contínuas incorporaciones al ataque de los laterales, un ritmo alto, verticalidad, balones en zona de peligro con pocas combinaciones, y a estas alturas ya un buen nivel de competitividad que a buen seguro se incrementará tras la incorporación definitiva de Manu Farrando y Alberto Espeso, que no jugaron al llevar sólo un par de días de entrenamiento, la ausencia de Xavi Molina, con molestias, y también en la grada Djak Traoré, que ofrecerá más músculo al centro del campo, el equipo de Juan Sabas ya trazó sobre el verde sus líneas maestras.