Sabas: "el equipo trasmite seriedad, es muy competitivo"

25 de octubre de 2020 | 1ª RFEF | Minuto90.com

El técnico afirmó que "sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, que serían muchas dificultades que hemos sabido solventar y luego hemos tenido el acierto de cara a gol que nos faltó el domingo pasado"

El Córdoba superó a domicilio al Yeclano (1-3). Al término del partido, el técnico blanquiverde, Juan Sabas, analizó el triunfo blanquiverde y afirmó que "cuando se gana hay que estar contento. Sobre todo que el equipo trasmite seriedad, es un equipo muy competitivo. Hemos estudiado al rival y sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, que serían muchas dificultades a lo largo del partido que hemos sabido solventar y luego hemos tenido el acierto de cara a gol que nos faltó el domingo pasado. Nos ha faltado algunos momentos tener más la pelota y más tranquilidad, pero hay que estar satisfechos por el trabajo realizado".

Sabas se mostró contento además por el "buen juego y la seriedad que ha trasmitido el equipo. El equipo ha sido muy competitivo en todo momento. Es un campo que te pide estar 100% concentrado durante todo el partido y eso es lo que le demandábamos. Sabíamos que íbamos a sufrrir en estrategia, porque tienen buenos lanzadores, tienen altura y te hacen daño, pero al final lo hemos solventado bastante bien".

Juan Sabas, sin llegar a revolucionar el equipo, sí realizó hasta tres cambios en el equipo inicial e hizo debutar a Oyarzun, uno de los destacados, y al canterano Alberto del Moral. Al respecto, el técnico dijo que "cuando decido poner a la gente es porque estoy convencido. Convivo con los jugadores en los entrenamientos todos los días y estoy convencido de que van a dar un rendimiento óptimo para el grupo. Al final es aprovechar cada ego individual de cada jugador en un ego de grupo, en un juego de conjunto. Alberto es de los que mejor va en el juego aéreo, queríamos evitar el fútbol directo con él. Alain ha venido para sumar y en la estrategia es un hombre a tener muy en cuenta. Y Willy, decidimos poner un 4-4-2 y al final, las deciciones cuando se toman hay que ir a muerte con ellas, voy a muerte con lo que decido y algunas veces me equivocaré y me llevaré palos".

Por último, el técnico se refirió al campo y a las gradas y afirmó que "si nos encontramos con un campo que es estrecho y que la gente está encima, para ellos es un hándicap, pero igual que cuando meten en nuestro estadio 800 de 22.000, pero es lo que nos toca vivir con el tema de la pandemia".