Sabas: "Después de una derrota poco consuelo hay"

29 de noviembre de 2020 | 1ª RFEF | Minuto90.com

El técnico blanquiverde afirma que "En peores momentos me he visto y he sacado las cosas adelante, hay que tener la conciencia  tranquila, dejarse el alma en el trabajo"

Al término del partido ante el Linares, que concluyó con derrota del Córdoba (2-0), el técnico blanuqiverde atendió a los medios de comunicación y lo primero que dijo fue que "después de una derrota poco consuelo hay, hay que levantarse siempre, además, con sensaciones de que te han tirado un tiro a puerta y te ganan. Al final te quedas con la reacción del equipo en la segunda parte, que quiere, que va, que tiene ocasiones pero que no entran. Hay que seguir, no queda otra".

Lo que sí afirmó categoricamente el técnico es que se encuentra con confianza para levantar la situación "siempre, siempre, hay qie sentirse con fuerza para sacar las cosas.Hasta que existe un aliento hay que tirar para delante. En peores momentos me he visto y he sacado las cosas adelante, hay que tener la conciencia  tranquila, dejarse el alma en el trabajo diario y tiene que cambiar la dinámica". 

Sabas matizaba que al equipo "la segunda parte el equipo ha sabido jugar y ha llegado con bastante claridad por banda, hemos tenido buenos centros y ocasiones de gol, pero no marcamos gol y eso te condena. Tenemos cuatro o cinco ocasiones que no marcamos y los equipos nos llegan una vez, un centro lateral y nos marcan gol. Hay que mejorar en muchos aspectos, Yo lo único que me dedico es a trabajar y a intentar hacerlo lo mejor posible, a incidir en las cosas que hacemos mal, a hacer un estudio profundo del rival. El equipo en la primera parte nos ha faltado un poquito de ir más de presionar más. Sabíamos que si llegábamos con portería a cero al descanso tendríamos posibilidades de ganar el partido, pero no ha sido así".

Se quejaba Sabas de que "el campo estaba muy mal, nos ha costado adaptarnos al terreno de juego". Además, Sabas mantenía que al equipo no le había faltado intensidad "yo creo que no ha sido falta de intensidad. Han llegado una vez a puerta en la primera parte y se han puesto por delante y han sabido jugar sus cartas. Si el equipo hubiera tenido acierto de cara a gol hubiera sido de otra manera. Los chicos se han dejado el alma pero no ha podido ser".

Lo que no quiso entrar en debate es sobre si cree que corre peligro su continuidad al frente del equipo "no es una cuestión mía, es una cuestión de que si habéis hablado con el presidente, con Juan o con Miguel Valenzuela, son ellos a los que hay que preguntar eso. Yo me dedico a trabajar, le guste más a la gente o no mis planteamientos mi forma de actuar, mi forma de leer los partidos, yo soy un tipo honrado y trabajador, a partir de ahí esas preguntas hay que hacerlas a la gente que tiene esas competencias, yo no las tengo".