Sabas, contento del rendimiento de su equipo ante el filial
14 de agosto de 2020 | 1ª RFEF | Minuto90.com
El técnico manifiesta que " entre todos tenemos que conseguir el objetivo del ascenso"
Juan Sabas, técnico del Córdoba CF, se mostró contento con lo que había podido observar en la primera prueba de su equipo esta pretemporada, un partido ante el filial blanquiverde en el que lo de menos era el resultado y en el que aún faltaban muchos jugadores, entre otros las nuevas incorporaciones llegadas al equipo como Manu Farrando, Alberto Espeso o Djak Traoré, que vieron el choque en las gradas de El Arcángel. El técnico, que se estrenaba dirigiendo a su equipo, aunque sea en esta extraña forma, manifestó al finalizar el partido entrenameinto a los micrófonos de Onda Mezquita, entrevistado por Alejandro Lóez, que retransmitió el partido en directo, que "ya era hora".
El partidillo finalizó con triunfo del primer equipo 2-0 con goles de De las Cuevas y Willy, goles conseguidos en los tramos finales de cada periodo. Sabas matizó que "no deja de ser un partido de entrenamiento, de preparación. Estamos acumulando esfuerzo físico y poniendo a la gente más o menos, aunque han venido muy bien del confinamiento, pero siempre teníamos dudas y sobre todo en la segunda parte ha habido muchísima intensidad, ha funcionado mejor la presión, que en la primera parte nos ha costado un poquito más, pero todo se tiene que trabajar, mejorar y estos partidos sirven para eso, para una mejor puesta a punto".
Ante la presencia de muchos jugadores canteranos, del filial, Juan Sabas matizó que "nos gusta trabajar con gente joven, llevamos toda la semana trabajando con chicos del filial y por eso hemos mezclado entre chicos del filial y primer equipo. Estoy contento con todos, están mistrando una predisposición al trabajo muy buena. Los chicos son humildes, trabajadores, además están atentos a cualquier indicación que les damos desde el cuerpo técnico y la verdad que muy contentos. No hay que destacar a ninguno porque al final en la segunda parte también había futbolistas del filial que tienen que ser importantes en el filial e importantes en el primer equipo cuando se requiera su presencia".
Se refirió Juan Sabas a los más de 6.000 abonados que ya tiene el Córdoba CF "sabemos que la afición del Córodba es una afición entregada a su equipo. Esperamos de su aliento todos los domingos aquí en El Arcángel, incluso sabemos que viajan también con el equipo, y al final entre todos tenemos que conseguir el objetivo del ascenso. Ojalá se hagan muchos más socios, ojalá el equipo de muchísimas alegrías, que eso es al final lo más importante".
Sobre la presencia de Darren Sidoel, al que alineó de inicio ante el filial, y la no presencia en el partidillo de Farrando y Espeso, aunque también se vio en El Arcángel a Djak Traoré, Sabas dijo que "es un futbolista que viene de la mano de Juanito, que lo conocía de su etapa en Bélgica, es un chico de una cantera importante, con un muy buen trato de la pelota, es intenso, agresivo en el juego. Es una grata sorpresa". El técnico se mostró "contento con todos" refiriéndose a Manu Farrando y Alberto Espeso "que no han podido entrar en el partido porque vienen de una larga inactividad y tienen que ponerse a punto y se han ido con Víctor Salaa a entrenar a la CIudad Deportiva. Esperam os de todos muchísimo, que entre todos sumemos para llegar al objetivo que os planteamos".