Rubén Cuesta cambia el Universitario de Sucre por el Oriente Petrolero

22 de junio de 2015 | 1ª RFEF | Redacción

El centrocampista cordobés Rubén de la Cuesta ha llegado a un acuerdo para la próxima temporada con el conjunto boliviano del Oriente Petrolero, el más emblemático del país andino. Rubén llegó a Bolivia la pasada temporada para enrolarse en el Universitario de Sucre, con el que ha cuajado una excelente campaña plagada de éxitos personales y colectivos. Desde el inicio se convirtió en uno de los estandartes de los universitarios, brillando en el Torneo Apertura y conquistando el Torneo Clausura, que le dio la clasificación para disputar la Copa Libertadores, en la que llegó hasta octavos de final, siendo eliminado pro el conjunto mexicano del Tigres, al que hizo un gol en el choque de vuelta que signifió el empate (1-1) y jugando con equipos como los brasileños del Cruceiro, los venezolanos del Mineros de Guayana, o los argentinos del Huracan. Del mismo modo, participó igualmente en la Copa Sudamericana.

A Rubén aún le quedaban dos años más de contrato con el Sucre, aunque su excelente campaña llevó desde antes de la conclusión de la temporada a rumores que finalmente han fructificado en el pase del jugador cordobés tras duras negociaciones entre los dos clubes y el propio jugador, que precisamente adelantó su llegada a Bolivia para concluir el trasvase al conjunto albiverde, sin duda alguna el más importante del país, con el que comenzará a trabajar el lunes a las órdenes de Roberto 'Tito' Pompei.

Rubén, que ya ha sido presentado por su nuevo equipo, ha mostrado un profundo agradecimiento a su ya ex club, pero ha alegado motivos familiares para aceptar el cambio de aires, incluso teniendo un año menos de contrato, pero como él mismo ha confesado, las ofertas de trabajo a su esposa Marta Mansilla, le han empujado a tomar la decisión y trasladarse a Santa Cruz de la Sierra para firmar por el Oriente Petrolero.