Romero asegura `estar recogiendo ahora lo sembrado anteriormente`

3 de enero de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Las bajas, una vez más, protagonistas en el Córdoba B

Primera comparecencia del año. José Antonio Romero, técnico del Córdoba B, analizó en la mañana del viernes ante los medios de comunicación la actualidad de su equipo de cara al duelo que disputará el filial blanquiverde el domingo, 12 horas, en el Álvarez Claro de Melilla.

 

Las bajas, sin duda, marcan las horas previas del envite ante los norteafricanos. La cesión al Atlético Sanluqueño de Javier Zafra, así como la rescisión de contrato de Mauro Cabello, desnudaron, más si cabe, el fondo de armario de un filial que para el duelo dominical no podrá contar con otros hombres importantes. Son los casos de Fran González y Mane, sancionados, así como Antonio Lucena y Adri Cuevas, con problemas físicos. Aunque la convocatoria aún no se conoce, Romero tendrá que tirar de algunos juveniles para completar la expedición, la cual emprenderá camino a la ciudad autónoma a mediodía del sábado. Sergio García, una de las perlas de la cantera cordobesista, será uno de ellos.

 

El entrenador califal aseguró “estar recogiendo ahora lo sembrado anteriormente, ya que el equipo sabe lo que quiere, mostrando una gran seguridad y confianza en lo que hace sobre el terreno de juego. Otra semana más nos tendremos que sobreponer a las bajas, aunque ya estamos acostumbrados a ello. Buscaremos, pese a todo, soluciones”.

 

Respecto al mercado de fichajes, Romero se mostró tranquilo, puesto que “no estaremos condicionados a traer jugadores sub-23, por lo que el abanico de posibilidades se amplía considerablemente. Tenemos hasta el 31 de enero para poder adquirir algo que nos haga mejorar, por lo que debemos tener tranquilidad”.

 

Sobre el próximo rival, la UD Melilla de Juan Moya, el preparador blanquiverde reconoció lo evidente, recalcando su “experiencia y saber estar. Posee jugadores contrastados tanto en Segunda B como en Segunda, si bien nuestra intención es lograr los tres puntos en juego. Impone su jerarquía en todas las facetas del juego, mostrándose como un equipo consolidado”.