Romero: `Trataremos de seguir mostrando nuestra cara competitiva`

3 de octubre de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B no podrá contar con Uxío para recibir al Cacereño. El gallego podría sufrir una rotura muscular en el abductor

No llegan buenas noticias desde la enfermería del filial blanquiverde. Uxío Marcos, indiscutible en el once de José Antonio Romero desde que debutara en la segunda jornada, no estará ante el CP Cacereño. Aunque oficialmente no se ha emitido parte médico –cosa asidua en el Córdoba CF- según ha podido saber Minuto90.com, el polivalente jugador gallego podría sufrir una pequeña rotura fibrilar en el abductor, aspecto que lo tendría apartado de los terrenos de juego algunas semanas. Toca buscar, pues, el recambio de Uxío. Todo apunta a que Jonathan Bijimine retrasará su posición, actuando de mediocentro defensivo.

 

Como viene siendo habitual en la jornada del viernes, Romero compareció ante los medios de comunicación para analizar la actualidad de su equipo. Según el preparador blanquiverde, “el estar arriba en la tabla clasificatoria aumenta nuestra fuerza, tanto física como mentalmente. El poder continuar en esa zona alta es una gran oportunidad para seguir creciendo. Además, a todo ello se une la posibilidad de jugar en un estadio de Primera División como el Nuevo Arcángel. Trataremos de seguir mostrando nuestra cara competitiva”.

 

Pese a la posición clasificatoria del CP Cacereño, el técnico califal catalogó a los extremeños como “un conjunto con jugadores contrastados y con muchas horas de experiencia en 2ªB. Poseen serenidad y saben manejar tanto los tiempos de partido como el aspecto moral”. Hay que recordar que los de Bidaurrázaga llegarán al coliseo ribereño como farolillo rojo y equipo más goleado tras cosechar cinco derrotas consecutivas. La única victoria la lograron en Lepe, precisamente en la primera jornada de campeonato.