Romero: `Superar las ausencias ante el Almería B supone un gran reto`

13 de marzo de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El técnico del Córdoba B solo cuenta con 11 jugadores de campo. Los juveniles Manu, Vera y Domínguez apuntan a la convocatoria

El Córdoba B apura las horas de cara al duelo que le medirá el domingo en el Nuevo Arcángel (11,30 horas) al Almería B. Al plantel de José Antonio Romero tan solo le resta la sesión del sábado para dar carpetazo a una semana marcada por las numerosas ausencias a las que tendrá que hacer frente el segundo equipo cordobesista. Cristian Márquez, Bijimine y Juanfran se perderán la contienda por sanción; Uxío Marcos lo hará por lesión. El otro jugador entre algodones, Marc de Val, jugará con una máscara protectora con el fin de evitar golpes en una nariz maltrecha.

 

La presencia de jugadores juveniles en la convocatoria es casi una realidad. El preprador blanquiverde, amén de los guardametas Sillero y Villanueva, cuenta tan solo con 11 jugadores de campo: Toscano, Sergio Díaz, Fran Serrano, César Morgado, David Álvarez, Damián Petcoff, Marc de Val, Dani Hernández, Pedro Santos, Sebas Moyano y José Fran. No hay más. El equipo juvenil de Liga Nacional, en trayectoria ascendente y con una auténtica final por el ascenso a División de Honor el domingo en San Juan, verá mermado, a buen seguro, su potencial. Hombres como Sergio Domínguez, Manu o Vera -llevan toda la semana entrenando con el B- cuentan con muchas opciones de estar en la convocatoria ante el Almería B.

 

Romero , en su habitual rueda de prensa de los viernes, ve estas ausencias "como un gran reto que nos marca la competición. Llegamos a una fase importante de calendario y los puntos en casa cobran especial relevancia. Nos enfrentaremos a un equipo en buena línea, pero sabemos que tiene sus puntos débiles. Intentaremos aprovecharlos y sacar el choque adelante".