Romero: `Quien maneje mejor los tiempos tendrá mucho ganado`

14 de febrero de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El entrenador del Córdoba B espera a un Sevilla Atlético `herido en su orgullo` tras la dolorosa derrota ante el Almería B

Relativa tranquilidad. Así podría definirse el ambiente reinante en el seno de la plantilla del Córdoba B a pocas horas del derbi ante su homólogo sevillista. De filial en filial. Si el pasado sábado los de José Antonio Romero rindieron visita al Granada B, una semana después el Sevilla Atlético de Ramón Tejada espera.

 

Como viene siendo habitual en la jornada del viernes, el técnico califal comparecía ante los medios de comunicación. Apenas hubo variaciones en su discurso. “Ilusión” y “trabajo”, vocablos base de la alocución del preparador blanquiverde, quien calificó, por cierto, a los franjirrojos como “un equipo herido en su orgullo que tratará de resarcirse de la dolorosa derrota ante el Almería B. Arrastran una situación parecida a la nuestra y buscan consolidarse. Se muestran, merced a filosofía de club, competitivos. Estarán enrabietados, si bien nuestra motivación e ilusión, tras el merecido punto obtenido en Granada, debe ser aún mayor”.

 

En un duelo a priori tan igualado, Romero aseguró que “una buena definición será clave en un encuentro con muchos alicientes. Aquel que tenga la tranquilidad necesaria para manejar los tiempos tendrá mucho ganado”. Es ahí donde entra en juego uno de los protagonistas del choque: Mendi. El avilesino, tras más de un mes en el dique seco, podría volver a ocupar la punta de lanza del ataque del filial. Sus problemas en la tibia y peroné parecen ya olvidados. El sábado, a puerta cerrada, último entrenamiento de la semana.