Romero: `Mendi podría estar el domingo, es el faro que nos ilumina`

7 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Guerra, por el contrario, deberá continuar con la recuperación.

Como suele ser habitual los viernes, José Antonio Romero, técnico del Córdoba B, compareció ante los medios de comunicación para analizar una semana de trabajo marcada, en otras muchas cosas, por la incertidumbre del concurso de los dos hombres que han estado entre algodones los últimos días. Tal y como ha reconocido el técnico califal, "Juan Guerra no llegará, mientras que Mendi se ha integrado en el grupo y podría estar el domingo. Para nosotros es la referencia que nos ilumina, el faro que alumbra cuando se hace de noche, aquel que nos da un poco más de credibilidad y criterio". Poético, sin duda, el entrenador blanquiverde a la hora de referirse al delantero avilesino.

 

Definió al Cacereño como "un equipo serio, especialmente en su estadio, donde se muestra aguerrido y rocoso". Al igual que ha sucedido con otros muchos conjuntos, Romero incluyó a los extremeños como otro plantel que "maneja muy bien los tiempos de partido. Aun así, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer fuera de casa. A excepción de Cartagena, durante toda la segunda vuelta hemos salido siempre con la misma declaración de intenciones. Restan todavía muchos enfrentamientos directos, muchos puntos en juego. Todos los equipos tienen sus objetivos marcados, tanto por arriba, abajo o como por la Copa del Rey".

 

El filial llevará a cabo en la mañana del sábado el último entrenamiento de la semana. Serà a puerta cerrada en El Carpio. Por la tarde, viaje a tierras cacereñas, donde pasarán la noche previa al duelo ante los verdiblancos. Habrá que estar muy pendientes de la evolución del choque del primer equipo ya que Bernardo y Pinillos, convocados por Albert Ferrer para el partido ante Las Palmas, podrían estar el domingo en Cáceres de no sufrir mucho desgaste físico ante los insulares.