Romero: `Mantener esta buena situación en enero se antoja clave`

10 de enero de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El Córdoba B recupera a Mane y Fran González, si bien pierde a Juan Guerra, sancionado tras su expulsión en Melilla

José Antonio Romero, técnico del filial cordobesista, compareció ante los medios de comunicación al termino de la sesión de entrenamiento del viernes. Sin lugar a dudas, lo más significativo de las palabras del entrenador califal reside en el estado de forma de la plantilla. Según Romero, "el equipo llega en un gran momento al partido contra el Almería B. El mantener esta buena situación en enero se antoja clave para lograr el objetivo marcado".

El preparador blanquiverde recuperará a varios efectivos para la importante cita dominical. Mane y Fran González retornan tras su sanción, mientras que Adri Cuevas, Antonio Lucena y Pedro, pese a sus molestias físicas, podrían llegar para el envite ante los rojiblancos. Recordar que los dos primeros, al igual que Néstor, tampoco estuvieron en el Álvarez Claro en el primer encuentro del año.

En el polo opuesto se halla Juan Guerra, expulsado en el duelo del pasado fin de semana ante la UD Melilla. El sevillano deberá cumplir un partido de sanción. Pese a tal circunstancia, Romero aseguraba en sala de prensa haber tenido una semana "más normalizada que las anteriores, si bien las bajas siempre han sido tratadas con mucha naturalidad, obteniendo grandes resultados". Al ser preguntado por la integración de Javi Cabezas en el grupo, Romero se mostró satisfecho, "sobre todo porque es un jugador que ya ha convivido con muchos integrantes del equipo".

Con respecto al rival del domingo, la UD Almería B de Juan Carlos Cintas, Romero resaltó "la versatilidad de muchos de sus hombres, sobre todo en el último tercio de campo. Muchos de ellos ya han debutado con el primer equipo, por lo que la calidad no se puede discutir. Será un partido muy competido en el que tendremos que trabajar mucho para sacar algo positivo".

El sábado, última sesión de trabajo, esta vez a puerta cerrada en el Municipal carpeño. Todos los jugadores, como viene siendo habitual cuando el filial juega como local, están citados, por lo que no habrá lista de convocados. El duelo ante el Almería B será el primero de los dos encuentros consecutivos que dispute el Córdoba B en casa. El segundo, para el cual ya se conoce fecha y horario, se disputará el domingo 12 de enero a las 12 horas.