Romero: `Los chicos han implantado los valores que debe tener el club`

9 de mayo de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Gálvez: `Somos más que un equipo. Somos amigos, una familia`

Última rueda de prensa de la temporada previa a un encuentro liguero. José Antonio Romero, técnico del Córdoba B, compareció ante los medios de comunicación en la antesala del cierre de la campaña 2013/14. El próximo domingo, el filial cerrará un ejercicio histórico en lo que fue su debut en 2ªB. El haber logrado la permanencia solo tiene un nombre: éxito.

 

El entrenador aseguró que su equipo "ha ido ganando tiempo al tiempo con el paso de las semanas. Ha sido como una especie de contrarreloj, de ahí que la alegría de todos los estamentos del club esté más que justificada. En cuanto a trabajo se refiere, estos días han diferido muy poco respecto otros. Eso sí, el estado anímico ha sido diferente. Toca afrontar un partido para disfrutar y manifestar lo realizado a lo largo de la temporada. Aunque la salvación es fundamental, estos chicos han implantado los valores que debe tener el club: compromiso, generosidad, solidaridad, ganas de competir... El domingo es la culminación de toda esta etapa".

 

En relación al rival, el Arroyo, Romero indicó que "pese a estar fuera de los puestos de descenso casi toda la temporada, se ha visto envuelto en una situación complicada, por lo que le toca trabajar al máximo. Será un encuentro abierto donde, a buen seguro, habrá muchas variaciones".

 

Para el entrenador del filial, los tres objetivos propuestos se han cumplido ya que "los juveniles han progresado, hemos cumplido en nuestra competición y hemos alimentado al primer equipo cuando lo ha requerido. Éste sigue en competición, por lo que saldremos a competir. El guión así lo exige".

 

Para finalizar, Romero consideró "acertada" la medida tomada por el club respecto al pequeño homenaje que recibirá el plantel del B en la previa del Córdoba CF-Real Zaragoza. "Nuestro trabajo representa el realizado por la Escuela. El hecho de que sea reconocido en el Nuevo Arcángel, mucho mejor. El público, de este modo, tendrá un acercamiento con el fútbol base".

 

A diferencia de otras semanas, también compareció ante los medios un jugador del plantel del segundo equipo. Rafa Gálvez, capitán del B, transmitía el sentir general de un grupo que ha tirado de heroica para lograr una gran hazaña. Para el centrocampista blanquiverde, "no había mejor escenario para lograr la permanencia, fue un momento increíble. Tras las muchas adversidades, no pudo haber mejor final. La clave de todo este éxito ha estado en que somos más que un equipo. Somos amigos, una familia". Respecto al rival, Gálvez recalcó que "el fútbol es competir, por lo que el domingo hay que ser competitivos. Si no se piensa así, lo mejor es no salir al terreno de juego. Ellos se juegan mucho, pero nosotros, a nivel individual, también. No debemos olvidarnos  del respeto al rival. Primero jugaremos, luego celebraremos".