Romero: `La primera vuelta le debe al Córdoba B ocho o nueve puntos`

2 de enero de 2015 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

César Morgado y Juanfran, dudas para visitar al Real Jaén, uno de los dos equipos del grupo IV que conoce la Primera División

Un histórico del fútbol andaluz. El Real Jaén, próximo rival del filial blanquiverde, es junto con el Cádiz CF el único equipo del grupo IV de Segunda División B que sabe lo que son las mieles de la 1ª División. Muy lejana parece quedar ya aquella década de los 50, época dorada de la escuadra blanca. El futbol de bronce, por desgracia para la capital jienense, se ha instalado en La Victoria a lo largo de los últimos lustros. Algunas temporadas aisladas en 2ªA, escasas alegrías para los del Santo Reino en el siglo XXI.

 

El presente, sin embargo, manda. El cuadro entrenado por Aybar lucha actualmente por recobrar la categoría de plata perdida el pasado mes de junio. El Real Jaén recibirá al Córdoba B tras un buen final de año en el cual ha logrado siete de los últimos nueve puntos en juego. La diferencia respecto al líder, el UCAM Murcia, es tan solo de tres puntos, hecho que ha provocado cierto optimismo en el seno de la entidad. Una brillante trayectoria como local –todavía no ha perdido ningún encuentro-, así como un extraordinario potencial goleador, claves de su resurgir. Los jienenses son, junto con el Cádiz CF, el equipo más goleador del grupo con 29 dianas. Destaca la labor de su delantero centro habitual: Álvaro Montero. El madrileño, pese a perderse muchos encuentros por lesión, ha logrado nueve goles en 12 partidos.

 

En lo meramente deportivo, el filial blanquiverde continúa con su preparación en las IDM El Fontanar. En la matinal del sábado, última sesión. Al término de la misma se conocerá, de no haber variación respecto al procedimiento existente en 2014, la lista de convocados. La expedición cordobesista, debido a la cercanía y hora del choque (17 h), partirá a las 14 horas del domingo hacia Jaén. José Antonio Romero no podrá contar por sanción con el franco-congoleño Jonathan Bijimine. César Morgado y Juanfran son dudas debido a problemas físicos.

 

El preparador blanquiverde aseguró en sala de prensa que "la primera vuelta le debe al Córdoba B ocho o nueve puntos. Intentaremos lograr algo positivo ante un equipo que maneja muy bien los aspectos ofensivos. Hemos trabajo duro a lo largo de la semana para ello". En relación a las posibles incorporaciones invernales, Romero se mostró cauto, indicando que "esperaremos a ver si traen algo los Reyes Magos, aunque yo también soy de los Reyes Cojos. Los necesitados buscamos todas las posibilidades que ofrece esta época del año".