Romero: `El principal cometido del filial es nutrir al primer equipo`

27 de febrero de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Las sanciones del primer equipo reestructurarán el once del Córdoba B que se mida a La Roda CF.

Un día antes de lo habitual debido a la festividad que disfrutará nuestra comunidad andaluza el viernes, José Antonio Romero, técnico del Córdoba B, compareció ante los medios de comunicación tras el entreno del jueves. El preparador califal, ante las bajas que sufrirá el equipo de Albert Ferrer en Girona, volvió a recalcar que "el principal cometido del filial es nutrir al primer equipo cuando lo necesite, así que estaremos para lo que necesite". Ello provocará, pese a todo, ciertas modificacioens en el equipo base del técnico cordobesista. Bernardo, tal y como ha reconocido el catalán en sala de prensa, se disputará la titularidad con su hermano Fran, por lo que el concurso del menor de los Cruz en El Carpio está prácticamente descartado. Similar circunstancia ocurrirá con Dani Espejo -podría volver a enfrentarse al rival ante el que debutó en Liga Adelante- o Pinillos. Uno de ellos, ante la sanción de Samu, será titular en Montilivi en el lateral zurdo.

 

Romero ratificó la importancia del partido del domingo ante La Roda CF, ya que "nos enfrentaremos a un rival directo en la lucha por la permanencia. Todos los partidos que nos restan como locales son contra equipos que se están jugando la salvación, a excepción de La Hoya Lorca. El mantener una línea sólida en casa será fundamental".

 

El entrenador blanquiverde no podrá contar con Sebas Moyano, concentrado con la Selección Andaluza sub-18 en Santiponce. Aunque las perspectivas son buenas, se mantiene la incógnita del concurso de Mendi. El avilesino sufrió una torcedura en uno de sus tobillos en el entrenamiento que realizó con el primer equipo.