Revertir la situación

28 de octubre de 2014 | 1ª RFEF | Pedro Navarro

Los pupilos de José Antonio Romero ya preparan el próximo choque liguero, frente al CD El Palo, con la intención de llevar al equipo hacia la victoria

Es evidente que el filial cordobesista no pasa por su mejor momento, tres derrotas consecutivas lo llevaron de una zona privilegiada en la clasificación a otra, cuanto menos, delicada. El equipo necesita volver a reinventarse, como ya lo hiciera con la llegada del actual entrenador blanquiverde, se ve obligado a encontrar el camino de la victoria, sendero que no conoce desde el triunfo cosechado en el nuevo Arcángel ante un histórico como el Cacereño. Una igualada competición brinda la oportunidad de estar arriba o abajo con tan sólo una victoria o derrota de por medio, de ahí que el conjunto blanquiverde, tras su racha negativa, pueda engancharse con los puestos de arriba, y por tanto afrontar el último tramo liguero hasta el parón invernal, con más tranquilidad.

El plan de trabajo semanal del equipo sigue el mismo curso sin alteraciones, como viene siendo habitual esta temporada, desde el pasado martes por la mañana, los de Romero, se ejercitan en las instalaciones del IMD El Fontanar. Intensidad, trabajo y esfuerzo están siendo los tres pilares fundamentales en los que se está apoyando el técnico cordobés para afrontar el próximo compromiso liguero, a sabiendas de que les visita un equipo aguerrido, correoso y que, sin duda, no pondrá las cosas fáciles al equipo califal.

A día de hoy, seguimos sin comunicado oficial de la lesión de Damián Ezequiel Petkoff, el argentino, que lleva sin pisar el césped en partido oficial desde el compromiso liguero en tierras hispaleneses frente al filial sevillista, ve cómo las secuelas de la aparatosa entrada sufrida en dicho partido, provocan que pase el tiempo, que pasen las jornadas y que no pueda entrar en convocatoria. Es evidente, que la calidad del centrocampista de Buenos Aires se está dejando notar en el juego del conjunto blanquiverde, un jugador que, si no recuerdan, llegó al Córdoba en la temporada 2012/2013 procedente del Real Betis B, con ficha de primera plantilla y con la aspiración de hacerse un hueco en el centro del campo del equipo titular.

Por el contrario, y como nota positiva, José Antonio Romero podrá contar con la presencia de Florin Andone, el delantero rumano, otra de las piezas claves del filial blanquiverde y que la pasada jornada ya pudo disputar sus primero minutos. Lejos queda la última vez que lo hacía, la jornada cuatro frente al UCAM Murcia, sin duda, el artillero cordobesista será vital y una inyección de energía y gol para el equipo que, frente a su baja, se vio obligado incluso, a cambiar el esquema táctico en el campo.

Una semana de trabajo por delante en la que el joven plantel blanquiverde buscará reinventarse y reencontrarse con un triunfo, esta vez ante el CD El Palo, el próximo domingo a las 12.00h. un partido que, salvo notificación oficial, se disputará en las instalaciones del IMD el Fontanar.