Reválida defensiva a la vista

3 de febrero de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El próximo rival del filial cordobesista, el Granada B, es el segundo equipo más goleador del grupo IV, primero como local.

De recibir al equipo más goleado a domicilio, el Atlético Sanluqueño, a rendir visita al más goleador como local, el Granada B. El filial cordobesista, tras dos días de descanso, vuelve el martes a los entrenamientos. El objetivo, continuar con su buena línea como visitante y olvidar, así, el traspié del pasado sábado ante el farolillo rojo. Los cordobesista -no pierden como foráneos desde el pasado 8 de diciembre- tendrán en el Nuevo Los Cármenes (sábado, 16 horas) una nueva ocasión para abandonar los puestos de descenso. La promoción, a dos puntos; la salvación, a tres.

 

La empresa se prevé difícil, sobre todo si tenemos en cuenta la trayectoria del filial nazarí. Noveno clasificado con 36 puntos, los de Joseba Aguado son, con diferencia, el mejor filial del grupo IV. Únicametne son superados por los, a priori, favoritos, hecho más que significativo si tenemos en cuenta que los granadinistas son un equipo recién ascendido a la categoría de bronce del fútbol español.

 

Con 42 tantos a favor, los rojiblancos son el segundo equipo más goleador del grupo IV, solo por debajo del Cádiz CF (43). En su feudo, esa estadística se mejora ya que no hay ningún conjunto que supere el poder ofensivo de los nazaríes. Sus 26 tantos solo son igualados por el líder, La Hoya Lorca, eso sí, con dos partidos más como local. Todo ello eleva a más de dos su media goleadora por encuentro como anfitrión. Los de Aguado, en otro dato a tener en cuenta, nunca se han quedado sin marcar en sus 11 envites como local, destacando, sobremanera, los siete goles endosados a la UD Melilla en su último compromiso en tierras granadinas.