Reunión para promover que se hagan cambios en la categoría

19 de febrero de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Que la Segunda B es un pozo o que hay que cambiarla de arriba a abajo, son frases que se escuchan recurrentemente cuando se habla de la tercera categoría del fútbol español. Desde hace bastante tiempo se ha reclamado una solución a los problemas que le afectan, aunque no ha sido hasta el momento cuando se ha dado un paso a frente en su búsqueda. En la mañana de este miércoles, se ha celebrado en Madrid un encuentro entre los clubes interesados en promover un arreglo para la categoría. 54 han acudido a la cita y entre ellos ha estado el Lucena, que ha estado representado por Miguel Ramírez.

La principal idea que se desprende del cónclave, es que es la RFEF, máxima responsable del fútbol español y los propios clubes los que mano a mano tienen que encontrar la solución a los problemas.  De hecho, así lo explicaba el Lucena en una nota de prensa emitida al respecto "ir de la mano del máximo organismo que rige nuestro deporte, la Real Federación Española de Fútbol, de la que dependemos, formamos parte, y consideramos instrumento básico y fundamental para poder dar solución a todos nuestros problemas". Otro pilar importante en la mejora de la Segunda B, debe ser el sindicato de futbolistas AFE,  según se desprende de lo hablado en la reunión.

De la reunión ha salido una comisión encargada de llevar a cabo diversas tareas estando entre ellas, una reunión con la propia RFEF. La composición de la misma, en la que se encuentra el Lucena, es la siguiente: Miguel Ramírez (Lucena CF), Isabel Tarragó (UE Llagostera), Miguel García (CE L´Hospitalet), Jesús Fernández (UB Conquense), Juan Carlos Barriocanal (Real Burgos), Ramón Fernández (Fuenlabrada CF), Asier Maestro (Real Unión), Rafael del Amo (Peña Sport FC), Felipe Moreno (CD,Leganes) Manuel Fernández (At. Sanluqueño) y Toni Hernández (Huracán CF).

Twitter:

@javier_moralesc