Reto 10000

25 de julio de 2019 | 1ª RFEF | Sergio Varo

6027 abonados hasta la fecha para el Córdoba CF

 Más fuerte que la Razón indicaba el slogan de la campaña blanquiverde. En su vuelta a la categoría de bronce, la entidad califal preparó todo con el objetivo de conseguir el mayor número de socios, ya que se antoja primordial ese empujoncito económico para que las cuentas cuadre.

Pero no solo esa era la razón principal. Jesús León se había planteado volver a enganchar con su afición, unir fuerzas y conseguir esa ansiada cohesión social nunca vista en nuestra ciudad. Pues bien, la entidad blanquiverde informó en el cierre de ayer miércoles la cifra de 6.027 abonos expedidos hasta la fecha, de los cuales 402 son nuevas altas.

Una cifra bastante alta si nos fijamos en que solo es superada en 1661 con respecto a la temporada pasada, cuando veníamos de una salvación milagrosa. Sin embargo, tras una campaña que supuso el descenso de la segunda división, la afición ha vuelto a engancharse con su equipo.

Aunque parecía difícil llegar a la cifra de los 10000 abonados, poco a poco se va acercando la entidad blanquiverde en lo que, sin duda, está siendo todo un éxito en cuanto a estadísticas. Además, los datos de afiliados a footters demuestra las ganas de fútbol que existe en la ciudad y la muestra de que el club no estará solo.

Pero todo ello no hubiese sido posible sin el gran trabajo realizado hasta la fecha por la dirección técnica encabezada por Alfonso Serrano. Fichajes de gran nivel que han devuelto la ilusión a una afición que poco necesita para volver a sentir, para volver a rugir.

El sentido común, tan necesario en cualquier club, se ha implantado en la planificación deportiva, desde un entrenador experimentado y que engancha con la afición, hasta incorporaciones y renovaciones como la de Miguel De Las Cuevas, que no hace más que seguir alimentando el sueño de la afición.

Por desgracia, todo dependerá de si la pelota entra o no, pero, hasta la fecha, el Córdoba CF parece estar haciendo las cosas más que correctas en el intento de volver al fútbol profesional lo antes posible.