Rememorar la historia para comenzar con buen pie

20 de agosto de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

El Lucena siempre debutó en casa con victoria

El próximo domingo comenzará el fuego real. El choque del Lucena ante el Granada B, será el pistoletazo de salida a la campaña 14-15, la octava consecutiva de los celestes en la categoría de bronce. La cita, como es sabido, es a las 21.00 horas y será la tercera ocasión en la que los lucentinos inauguren la temporada en su feudo. De momento, los precedentes es estrenos ligueros en casa son positivos. En las dos ocasiones anteriores el debut, se saldó con victoria.

La primera vez que el Lucena arrancaba como local, fue en la cuarta campaña de los celestes en la categoría. El rival que visitó la Ciudad Deportiva en agosto del 2010 fue el Poli Ejido, que salió derrotado por 1-0 gracias un tanto de Domingo en un saque de esquina. La siguiente temporada, los lucentinos también arrancaron ante su público y vencieron al Écija por 2-0.

En el resto de ocasiones, los cordobeses levantaron el telón a domicilio y se dieron diversos resultados. El estreno en la Segunda B fue en San Pablo, de Écija, uno de los estadios de categoría con más solera. Los celestes arrancaron un empate a uno con un tanto de Antonio Sarmiento. A la siguiente campaña llegaría el debut más estrepitoso al caer en San Fernando por 4-0. No fue el primer partido liguero con más goles, ya que un año más tarde se empataba en el Mayayo de Sangonera a tres. Repasando el historial, también se encuentran la derrota de hace dos temporadas por 1-0 en Lepe ante el San Roque o el empate a dos en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético de la pasada liga, cuando se llegó a igualar una desventaja de dos goles.

Twitter:

@javier_moralesc