Regreso con dos ausencias por falsos positivos de covid 19

5 de agosto de 2020 | 1ª RFEF | Minuto90.com

Los afectados están asintomáticos, con buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en sus domicilios, según comunica el club

En la mañana del miércoles ha regresado la primera plantilla del Córdoba CF a los entrenamientos, iniciando una pretemporada muy atípica por los rebrotes de covis 19. Precisamente a este primer entreno de los cordobesistas, y según un comunicado oficial emitido por el propio club "tras las pruebas realizadas a jugadores, cuerpo técnico y resto del staff, dos integrantes de la plantilla del primer equipo han dado lo que parece un falso positivo en Covid-19. Los afectados están asintomáticos, con buen estado de salud y cumpliendo el protocolo sanitario de aislamiento en sus respectivos domicilios a la espera de los nuevos resultados. El club informará puntualmente de cualquier novedad que se vaya produciendo al respecto".

En definitiva, un total de 23 jugadores se dieron cita en la Ciudad Deportiva, con las más que notables ausencias del técnico, Juan Sabas, por lo que dirigió la sesión de trabajo el segundo entrenador, Manuel Robles, junto al preparador físico Rubén Betanzos, y de Isaac Becerra. De esta forma, de la primera plantilla se encontraba en el campo Edu Frías, Djetei, Xavi Molina, Jesús Álvaro, De las Cuevas, Willy, Piovaccari, Carlos Valverde, Javi Flores, Moutinho, Iván Navarro e Iván Robles, además del único fichaje hasta el momento, Darren Sidoel. Y junto a ellos, para completar el grupo de 23 jugadores, lo hicieron algunos del filial como Juan Luna, Felipe Veloso, Moyano, Manolillo, Alberto del Moral y Fran Gómez, y jugadores que aún sin haberse hecho oficial su fichaje estarán a caballo de batalla entre el primer y el segundo equipo como son Luismi (Ciudad de Lucena), Álex Sánchez (Ceuta) o Núñez (Utrera), además del meta belga Juliaan Laverge, que estará a prueba durabnte 15 días.

Los jugadores, que llegaron a la Ciudad Deportiva en torno a las nueve de la mañana, trabajaron durante algo más de hora y media en la que después de una sesión de estiramientos y acondicionamiento general, dieron paso a trabajo con balón, rondos, y un circuito físico técnico con pases que soportaron bien los jugadores pese a la ya alta temperatura sobre todo por las enormes ganas de entrar en contacto con el esférico.