Recio, ante el Málaga, un partido "muy emotivo y muy especial"
2 de noviembre de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
"Estamos concienciados y nosotros mirar a lo nuestro, que venimos haciendo muchas cosas bien con balón y sin balón e intentar tener esa personalidad que hay que tener en este tipo de estadios"
Pasó por sala de prensa en la mañana del jueves José Luis Garcñia del Pozo 'Recio', natural de Málaga y que militó en el conjunto malacitano, de donde salió definitivamente en la campaña 18-19 rumbo al Leganés. En la semana del encuentro que el próximo domingo va a medir al Córdoba precisamente con el malacitano, en La Rosaleda, habló el actual centrocampista del Córdoba CF.
Recio califica el triunfo ante el Recreativo de Huelva como una victoria de equipo que se celebró con una enorme piña por todos los componentes del conjunto blanquiverde "era una victoria muy importante. El equipo viene en línea ascendente en las últimas semanas. Tuvimos ese partido perdido en Algeciras, pero quitando ese tropiezo creo que en líneas generales el equipo viene haciendo las cosas muy bien en las últimas semanas. Era un partido importante para encadenar dos victorias seguidas aquí en casa, sabiendo que aquí con nuestra gente nos tenemos que hacer fuertes y en una temporada tan larga donde se pasan todo tipo de momentos, hacer una piña entre equipo, afición en El Arcángel creo que va a ser clave para la temporada".
Otras de las claves para la buena marcha del equipo es quizás que todos se sientan importantes en el grupo. Para Recio "las grandes cosas o los grandes objetivos se consiguen con un equipo, con una piña tanto dentro como fuera y creo que todos tenemos que aportar en el momento que nos toque jugar, en el que no te toque jugar también sumar, porque todo suma. Los más veteranos tenemos que ser un ejemplo en eso, en saber que lo más importante es el equipo. El equipo es el que tiene que ir subiendo para arriba. El rendimiento bueno de cada uno es el que va a hacer que el equipo sea mejor. Salga quien salga está dando el nivel y sobre todo en estas últimas semanas creo que el equipo está creciendo y queremos seguir en esa línea".
En el aspecto personal, Recio confiesa que se encuentra "cada vez mejor. Fue un percance que sufrí antes del primer partido de Liga cuando ya tenía un ritmo cogido de entrenamiento e incluso de algunos amistosos que jugué en pretemporada y ese parón fue necesario porque la clave es estar bien en temporada no ir renqueante y con molestias y ahora en eso estoy, en ir acumulando entrenamientos, ir acumulando carga dde trabajo, ya llevo casi un mes entrenando con el equipo, también aportando en minutos y poco a poco ir cogiendo sensaciones en los partidos y sabiendo que esto es muy largo, con son diez meses de competición y que hay que ayudar y aportar donde a uno le toque".
Este próximo domingo el Córdoba vista La Rosaleda, como cataloga Recio, para él "un partido muy emotivo. He hecho casi toda mi carrera deportiva en ese club. Un partido importante para los dos equipos, un partido bonito, de otra categoría seguramente. El ambiente que vamos a vivir el domingo es más parecido a Primera División que a esta categoría. El Málaga está haciendo las cosas bien, se está mostrando sólido y está ahí arriba. Va a ser un partido de los que a uno le gusta jugar y para mí muy emotivo y muy especial".
Insistió Recio sobre el Mága en que es "un equipo sobre todo muy sólido, que tiene las ideas muy claras, rocoso, sin balón un equipo complicado, que en las últimas jornadas ha recibido solo un gol. Partido difícil, más en su campo, es una afición que aprieta también mucho. Sabemos lo que nos vamos a encontrar el domingo, estamos concienciados y nosotros mirar a lo nuestro, que venimos haciendo muchas cosas bien con balón y sin balón e intentar tener esa personalidad que hay que tener en este tipo de estadios para hacer un buen partido".
El Málaga llegará después de un partido complicado este miércoles en Copa del Rey frente al Barakaldo, al que superaron finalmente en la tanda de penaltis, aunque para Recio, esto no significará nada "algunos de los jugadores que jugarían ayer no jugarán el domingo. Pasar la eliminatoria puede ser una inyección de moral para ellos. Creo que no es nada clave de cara al partido del domingo. El domingo es un partido distinto, donde ellos saben que va a ir un equipo importante de la categoría. Nosotros nos queremos hacer fuertes en este tipo de partidos y ellos es un equipo muy fuerte en casa. Ojalá nos salgan bien las cosas y podamos lograr los tres puntos".