Real Club Recreativo de Huelva-Córdoba CF (FINAL)

4 de enero de 2020 | 1ª RFEF | Fernando Tejada

El Córdoba se autoempata en el Colombino en el descuento.

Comenzaba el partido con unos minutos con poco juego por parte de ambos equipos, especialmente del equipo blanquiverde que apenas rondó el área onubense.

En el primer cuarto de hora la primera ocasión reseñable se producía en el minuto 12, cuando Carlos Martínez lanzaba de forma muy defectuosa una falta lejana.

El Córdoba CF parecía no tener prisa y esperar su momento, bien arropado atrás, pero con poca presencia cerca del área local.

En el 18 se producía el primer acercamiento peligroso del CCF, tras un buen centro de Javi Flores que no lograba detener Nauzet y que De las Cuevas remataba mal.

En el 20 Gustavo lanzaba un buen disparo desde el vértice del área que se marchaba alto.

En el 24, Alberto Quiles controlaba un balón dentro del área cordobesista y, a la media vuelta, se fabricaba el primer gol de la tarde batiendo por bajo a Isaac Becerra. No estuvo bien la defensa cordobesista a la hora de defender esta jugada.

El gol no sentó nada bien a los blanquiverdes, hoy de naranja que, en los minutos posteriores, lejos de reaccionar, vieron como el conjunto de Alberto Monteagudo perdonaba el segundo y disponía de sus mejores minutos del primer periodo.

Viendo el transcurrir de la primera mitad, antes del minuto 30 Raúl Agné mandaba calentar a Zelu y Owusu.

Por suerte para los cordobesistas el encuentro llegó al descanso con el solitario gol del ex blanquiverde.

La segunda parte comenzó con otro aire para el equipo blanquiverde que tenía en el primer minuto de juego su mejor ocasión del partido hasta el momento, cuando Nauzet se adelantaba al recien entrado Owusu tras un buen centro de Fernández cuando el delantero se disponía a cabecear libre de marca en boca de gol.

Tras unos minutos algo embarullados llegaba una buena ocasión en la que, tras un buen centro de Javi Flores que parecía no encontrar rematador, el balón acababa en los pies de Fernández, y tras rematar, era sacado bajo palos por un defensor recreativista.

Eran los mejores minutos del cuadro de Raúl Agné, al que los cambios de Owusu y Zelu habían dado otra imagen.

El premio debía llegar por merecimientos y en el 75 una internada en el área de Owusu era sancionada por el colegiado tras ser derribado por el defensor blanquiazul. De las Cuevas transformaba el penalti y ponía el empate en el marcador.

Lejos de arrugarse, el Recreativo intentó de nuevo voltear el marcador, disponiendo de varios acercamientos peligrosos, que no lograba convertir en gol.

El Córdoba CF, que por segundo partido consecutivo estaba a punto de finalizar el encuentro sin efectuar el tercer cambio, clara señal de Raúl Agné demandando refuerzos, se encontraba con un gol de Owusu en el descuento que presagiaba un feliz regreso para los desplazados al Nuevo Colombino.

Sin embargo, en la última jugada del partido, y tras una desafortunada jugada, Jesús Álvaro introducía el balón en su portería dejando el marcador en un empate a 2, que no dejó a ninguno de los dos conjuntos satisfechos.

Quizá fue el resultado más justo, pero sentó como un jarro de agua fría entre la parroquia cordobesista que había visto como su equipo volteaba el partido en el mejor momento para comenzar el año sumando 3 puntos importantísimos.

Alineaciones:

Recreativo de Huelva: Nauzet, Morcillo ©, Borja García, Carlos Martínez (Víctor Barroso 72´), Kike Rivero (Sergio Jiménez 63´), Quiles (Chuli 78´), Gustavo, Cera, Isi Ros, Rubén Cruz y Nano.

Córdoba CF: Becerra, Raúl Cámara (Owusu 46´), Djetei, Jesús Álvaro, Fernández, Xavi Molina, Imanol García, Javi Flores ©, José A. González, De Las Cuevas (Ángel Moreno 93´) y Juanto Ortuño (Zelu 59´).

Goles: (1-0) Alberto Quiles (24´), (1-1) De Las Cuevas (p) (75´), (1-2) Owusu (92´), (2-2) Jesús Álvaro (pp) (95´)

Amonestaciones: Kike Rivero (15´), Juanto Ortuño (53´), Owusu (58´), Rubén Cruz (65´), Sergio Jiménez (73´), Víctor Barroso (77´)

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Nuevo Colombino de Huelva con una buena entrada y más de mil cordobesistas en las gradas.


Galería