Rafa Gálvez, entre algodones

11 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

El mediocentro blanquiverde, clave en la recuperación del filial, sufre una elongación grado I en el abductor de su pierna derecha. Bernardo y Cristian serán bajas por sanción.

La vuelta al trabajo del Córdoba B tras la importante victoria en el Príncipe Felipe de Cáceres no ha comenzado, precisamente, con buen pie. Rafa Gálvez, ausente en tierras extremeñas debido a molestias musculares, se ha sometido en la tarde del martes a una ecografía, la cual ha arrojado una elongación grado I en su abductor derecho. La rotura, pues, queda descartada, aspecto que hace albergar sólidas esperanzas de que el centrocampista califal, clave en la recuperación del filial, pueda estar el próximo domingo en el trascendental partido ante el San Fernando. Hasta el viernes, día en el que volverá a ser examinado, entrenará en solitario. De esa segunda exploración dependerá su incorporación al grupo en la mañana del sábado, fecha programada para el último entreno previo a la cita ante los gaditanos.

 

Quines no estarán seguro en el Municipal de El Carpio serán Bernardo y Cristián Márquez. Ambos fueron amonestados en tierras cacereñas, por lo que lo deberán cumplir un encuentro de sanción por acumulación de cartulinas amarillas. Especialmente sensible será la baja del menor de los hermanos Cruz, hombre con experiencia muy necesario en encuentros tan decisivos como el que deparará la jornada 30. Pedro Santos, en relación a la otra ausencia, cuenta con muchas papeletas para ocupar el lateral diestro en sustitución del catalán.

 

El otro jugador que acelerará su retorno será Juan Guerra, fuera del equipo desde comienzos de febrero. Su último partido fue en Los Cármenes ante el Granada B. Ante su exequipo, el Sevilla Atlético, fue descartado por decisión técnica, minetras que en los tres siguientes (Cartagena, La Roda y Cacereño) problemas musculares en el cuádriceps lo han mantenido en el dique seco. Si no hay ningún contratiempo, el sevillano estrará en la convocatoria ante los azulinos.