Rafa Berges es el elegido para tomar los mandos del Logroñés

29 de noviembre de 2016 | 1ª RFEF | Minuto90.com

El técnico cordobés sustituye a Carlos Pouso en el banquillo riojano

Rafa Berges ha sido el elegido para reemplazar a Carlos Pouso, anterior entrenador que fue destituido de su cargo hace dos jornadas. Mientras que el vasco pasó a ser director deportivo de la entidad riojana, Sergio Rodríguez se ocupó de dirigir al equipo de manera interina.

En su presentación, el cordobés comentó: “El objetivo es el mismo que con el que se arrancó el año. Estamos en un punto intermedio en el que teneos que tener cuidado con la cola de la tabla y en situaciones como ésta cuesta arrancar. Empezamos de cero y yo me adapto a lo que diga el club. Sé donde estoy. No va a ser fácil, pero espero cambiar la dinámica y mejorar en todos los aspectos”. Respecto al bloque  del que se hacer cargo decía: “Para mí no es un hándicap entrenar en este grupo. Estoy al día de lo que ocurre. No creáis que en otros grupos es diferente el fútbol. También hay campos pequeños. . He visto todos los partidos de la UDL y hay mimbres en esta plantilla”

La UD Logroñés ha querido recalcar que se trata de un técnico con “una amplia trayectoria en los banquillos, habiendo pasado por equipos como Córdoba (Segunda División) y cantera -ocupando también el puesto de coordinador general-, Jaén (Segunda División B), Lucena, Almería B, Séneca CF, CD Linares y Pozoblanco”. Además, también ha querido mencionar en el comunicado la experiencia como jugador en Primera División en Tenerife y Celta, así como el oro olímpico conseguido en Barcelona 1992.

La última vez que Berges se sentó en un banquillo fue hace dos temporadas. Tras una mala racha del Jaén, el club jienense decidió cesar a José Jesús Aybar y confiar en el técnico cordobés para retomar el rumbo; al final, Rafa Berges terminó la temporada en décima posición del grupo IV de Segunda División B.

En esta ocasión, el panorama no dista mucho de la aventura jienense, puesto que la UD Logroñés se halla en decimotercera posición con 20 puntos a pesar de ser un equipo que está llamado a alcanzar cotas más altas.