"Queda aún mucho, sólo hay que seguir trabajando"
7 de marzo de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano
Zalazar reconoce que "estamos en una buena posición y si los números dan y podemos mirar más arriba, hay que ser ambiciosos yo creo que tenemos nivel de sobra para poder pelear con los de arriba"
El Córdoba CF afronta este domingo su 27ª jornada de Liga. Lo hace ante el Atlético Baleares (12:00) en El Arcángel. Y en el mismo podría nuevamente estar en el once inicial Kuki Zalazar más, teniendo en cuenta que Kike Márquez deberá cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. Con todo, el delantero hispano uruguayo, nacido en Montevideo, lleva dos titularidades consecutivas, acumulando ya ocho titularidades esta temporada con el cuadro blanquiverde, en los que disputado ya 19 encuentros.
Kuki Zakazar aspira de nuevo a ser titular, a repetir por tercera jornada consecutivas en el once inicial de Iván Ania, y ha señalado que se encuentra "muy bien. Creo que estoy haciendo unos buenos partidos. El equipo está muy bien y eso te ayuda a subir tu nivel. Y con estas dos victorias en los dos últimos partidos me da la confianza para seguir trabajando". Con todo, el atacante cordobesista es consciente de que "queda aún mucho, solo hay que seguir trabajando y si llega la oportunidad otra vez de volver al once pues dar lo máximo como vengo haciendo".
El Córdoba acumula 19 encuentros en los que solo ha caído una vez, frente al Real Madrid Castilla, en El Arcángel, ocupando en estos momentos la tercera plaza, empatado a puntos con el Málaga, habiendo recortado diferencias a los dos primeros clasificados, está a nueve del líder, el Castellón, y a cuatro del Ibiza, segundo clasificado. Kuki es tajante y afirma que "hay que ser ambiciosos siempre. Nuestro objetivo está claro cuál es, intentar amarrar esa plaza de play off lo antes posible". Pero reconoce que "estamos en una buena posición y si los números dan y podemos mirar más arriba, hay que ser ambiciosos yo creo que tenemos nivel de sobra para poder pelear con los de arriba".
Habló Kuki del vestuario del Córdoba CF, y afirmó que "es un vestuario muy unido. Se puede ver en los partidos, en las celebraciones vamos los del campo y los del banquillo a celebrar todos juntos. Creo que es un vestuario espectacular, nos tratamos cómo si fuéramos una familia, hay un gran ambiente, cero envidias, cero rencores y sabemos y vamos todos a una, que eso es lo importante para conseguir los objetivos".
Respecto al duelo de este domingo ante el Atlético Baleares, indicó que "allí nos plantearon un partido muy feo, se encerraron mucho en su campo a raíz de una expulsión, creo que en el minuto diez, se fueron a un bloque muy bajo. Va a ser un partído muy difícil, ellos también necesitan de los puntos, creo que va a ser un partido muy disputado, difícil, porque en cualquier momento se pueden meter ahí atrás y es difícil atacar una línea tan baja". Pero lo que sí dijo muy convencido es que "creo que tenemos nivel suficiente para poder contrarrestarlos, pero va a ser un partido muy difícil".