Punto de inflexión

6 de noviembre de 2014 | 1ª RFEF | PEDRO NAVARRO

El filial cordobesista buscará la tranquilidad en la tabla y reencontrarse con el triufo en La Línea

Tres derrotas consecutivas y un empate provocan que, los pupilos de Romero encaren una semana clave para determinar el transcurso de la temporada. El equipo califal se enfrenta a la R.B. Linense, sexto clasificado a tan sólo tres puntos de los blanquiverdes y lo harán en un mítico estadio como es el Municipal de la Línea. Un estadio que ya sufrió la pasada temporada a un Córdoba B imparable que venció por 1 a 2, rompiendo un balance de registros negativos en el paso de los años en cuanto a resultados se refiere.

Si en el pasado curso, el punto de inflexión aparecía en la jornada 18, con la victoria ante todo pronóstico frente al Albacete, hoy equipo de liga adelante, en esta campaña aparece de forma más tempranera pero con el hándicap positivo de tener, la friolera diferencia, de once puntos a favor en el casillero blanquiverde y siete puestos por encima en la tabla. Las sensaciones no son, ni mucho menos, las que había por aquella jornada de la temporada 13/14, el buen comienzo liguero del conjunto cordobesista en la presente campaña, hizo levantar la expectación y aspirar por una zona tranquila de la tabla durante toda la temporada con una plantilla totalmente reformada y podríamos decir "profesionalizada", adaptada a la categoría con jugadores contrastados como Juanfran, Villanueva, Dani Hernández, David Álvarez, o incluso el delantero Florin Andone.

Una competición en la que las diferencias entre equipos cada vez es menor, al igual que ocurre en el resto de categorías, provoca una liga de altibajos en la que puedes permitirte el lujo de llevar cuatro jornadas sin conocer la victoria y tener, una y otra vez, oportunidad de reengancharte a los puestos nobles de la tabla cada jornada.  Precisamente para reengancharte a los puestos de tranquilidad en la clasificación, trabaja el equipo desde el martes preparándose en sesión matinal, como viene siendo habitual durante la presente campaña.

Habrá que esperar a la rueda de prensa del entrenador, José Antonio Romero, para saber si puede contar con todos sus efectivos para el compromiso liguero del domingo, ya que, tras las últimas incorporaciones, Cristian, Florin, Damián... el técnico blanquiverde queda a la espera de saber si podrá contar con Pedro Santos, jugador que se barajaba la pasada jornada con posibilidad de volver a la convocatoria.

Sea como fuere, el filial cordobesista debe encontrar el próximo domingo en la Línea la senda de la victoria, tres puntos que den la tranquilidad al conjunto califal y lo devuelva a la zona noble de la tabla, rentabilizando  las buenas sensaciones que suele dejar el equipo sobre el campo durante toda la temporada. Para ello se le presenta su particular punto de inflexión, y no cabe duda que, los chicos de Romero, no querrán desaprovecharlo.