Prueba de fuego para las plantillas

25 de marzo de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Seis jugadores del Córdoba B, en el entreno del primer equipo. El Algeciras CF cuenta ya con tres bajas seguras para el domingo.

Llegado este tramo de competición, la carga de minutos ligueros comienza a saturar a determinadas plantillas, las cuales se ven salpicadas por sanciones, lesiones o citaciones del primer equipo, como es el caso del Córdoba B. En la mañana de este martes, por ejemplo, seis jugadores del filial no han podido realizar el primer entreno a las órdenes de José Antonio Romero. Albert Ferrer, ante las ausencias que se avecinan el sábado -Saizar, Xisco y Raúl Bravo, seguro- ha tirado de Razak, Sillero, Bernardo Cruz, Dani Espejo, Pinillos y Mendi para el entrenamiento matutino. Varios de ellos estarán en la convocatoria ante el Real Murcia. Sillero, por ejejmplo, será uno de ellos. El guardameta, ante la lesión de Mikel Saizar, será el suplente de Juan Carlos, teórico titular ante los pimentoneros. Burocráticamente, Razak no cumple los requisito para alternar filial y primer equipo. Ser mayor de 25 años se lo impide. Juan Guerra, por su parte, continúa recuperándose de sus problemas físicos, los cuales le impidieron estar el pasado fin de semana en el Ramón de Carranza de Cádiz.

 

El Algeciras CF, próximo rival de los blanquiverdes, también está atravesando un final de temporada bastante convulso en el apartado de lesiones. Ryan Harper y Javi Chico son bajas seguras para el domingo al encontrarse en la última fase de recuperación de sus respectivas dolencias. A ellos se unirá el central Carlos Fernández, quien deberá cumplir un encuentro de sanción. Jesús Ayala, otro habitual en el once campogibraltareño, será duda hasta última hora debido a un golpe en el brazo.