Primera final para el Córdoba B

6 de enero de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Ante el Almería B, el domingo 12 a unas sorprendentes 15,30 horas. El filial podría acabar la 21ª jornada fuera del descenso.

El Córdoba B, tras el punto cosechado en el Álvarez Claro de Melilla, volverá a los entrenamientos en la mañana del martes. El lunes, como viene siendo habitual, los hombres de José Antonio Romero han gozado de una merecida jornada de descanso. El empate en tierras norteafricanas, unido a los resultados de la jornada, ha apretado la parte baja de la tabla clasificatoria. Dos equipos, Écija y el propio Córdoba B, comparten el farolillo rojo con 15 puntos –los astigitanos cierran el grupo IV al tener peor diferencia goleadora- si bien los califales podrían abandonar, incluso, la zona de descenso el próximo fin de semana de acompañar varios marcadores.

 

El Almería B visitará el Municipal carpeño el próximo domingo 12 de enero a las 15,30 horas. Horario, todo sea de paso, atípico y carente de sentido –salvo el económico- que a buen seguro mermará la afluencia de espectadores en una cita trascendental para los hombres de José Antonio Romero. Hay que recordar que el primer equipo, con las cámaras de Canal+ como testigo de excepción, rendirá visita al RCD Mallorca ese mismo día, pero a las 12 horas.

 

Duelo de filiales en toda regla, de esos catalogados como de cuatro puntos. El triunfo ante los del Poniente andaluz se antoja clave, más si cabe tras el empate sin goles cosechado en Los Juegos del Mediterráneo allá por el mes de septiembre. Quien logre el triunfo tendrá el gol average particular ganado. Y eso, a estas alturas de competición, es un golpe moral en toda regla.

 

Los blanquiverdes, de salir victoriosos, superarían, como mínimo, a los de Juan Carlos Cintas en la tabla clasificatoria. Para abandonar el descenso y situarse en la zona de promoción, al margen de doblegar a los almerienses, habría que esperar los tropiezos de Atlético Sanluqueño y Sevilla Atlético, quienes recibirán en la 21ª jornada a Arroyo y La Hoya Lorca, respectivamente. Para superar a los hispalenses -marcan la zona de promoción con 18 puntos- habría que ver, incluso, la diferencia de goles entre ambas escuadras. Difícil, sí; posible, también. Tal circunstancia hace un par de meses se antojaba completamente inviable, de ahí la importancia de amarrar los dos próximos encuentros como local.