Precocidad al poder

23 de mayo de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Ocho juveniles hicieron su debut en 2ªB con el Córdoba B

Profundizando en lo que ha dado de sí la puesta de largo del Córdoba B en el grupo IV de Segunda División B llama poderosamente la atención el número de jugadores juveniles, ocho, que han debutado a lo largo de la temporada. Muchos han sido los motivos de tal circunstancia, si bien, como ya se ha indicado en más de una ocasión, la falta de profundidad de la plantilla, las lesiones y las convocatorias del primer equipo están detrás del debut de estos hombres.

 

El primero en hacerlo fue Sebas Moyano, jugador que hizo la pretemporada a las órdenes de Pablo Villa en tierras onubenses. El de Hinojosa del Duque, ausente ante la UD Melilla en el primer choque del ejercicio liguero, fue titular en la jornada 2 en Los Juegos del Mediterráneo de Almería. Fue sustituído en el segundo acto por Sergio Domínguez, segundo juvenil en jugar en la categoría de bronce del fútbol español con Pepe Puche. Los problemas físicos provocaron el debut de otros dos jóvenes más en la jornada 3. El Pedro Escartín de Guadalajara fue testigo de los primeros minutos en 2ªB de José Antonio González, titular, y Sergio García.

 

El segundo encuentro en casa, cuarto de la temporada, deparó una nueva puesta de largo, esta vez la del delantero Chechu. El menudo atacante del Liga Nacional saltó al césped del Nuevo Arcángel en la recta final del partido ante la Balompédica Linense, circunstancia que también se repitió en el siguiente encuentro, disputado en El Palmar de Sanlúcar de Barrameda.

 

Cronológicamente, el siguiente en saltar a la palestra fue Antonio Lucena. El lateral zurdo, ya con José Antonio Romero en el banquillo, debutó en la jornada 10 en el Municipal de El Carpio ante el Cacereño. Llegar y besar el santo, ya que el defensor anotó el único tanto de su equipo en aquella mañana (1-1). De los ocho juvenies, Lucena ha sido el que más minutos de competición ha disputado, participando en 20 encuentros, 18 de ellos como titular. Le siguen, muy de cerca, José Antonio González y Sebas Moyano.

 

Ya en la recta final de campaña llegó el momento de Fran Serrano, central que se convirtió en titular indiscutible tras el ascenso de Bernardo Cruz al primer equipo. Su aportación, excepcional, llegando, incluso, a ver portería en dos ocasiones. Fran Fargallo, centrocampista que cumple su primera temporada en el club blanquiverde, participó algunos minutos en el duelo que sirvió para despedir la 13/14 ante el Arroyo CP.