Posible descenso en cadena

25 de junio de 2015 | 1ª RFEF | Javier Morales

Un descenso del Lucena sí arrastraría al Ciudad de Lucena

Desde el Ciudad de Lucena y desde el sector de la afición al fútbol en la ciudad que ve en el hasta ahora segundo equipo el relevo natural para el Lucena CF, se veía la situación institucional del club celeste con relativa tranquilidad. Una tranquilidad, referida al futuro propio filial con independencia del devenir del conjunto de Tercera, ya que las relaciones institucionales son buenas y desde el Ciudad no se desea nada negativo para los intereses del hasta ahora club matriz.

Sin embargo, una llamada recibida en el Lucena CF, podría hacer estallar por los aires esa tranquilidad. El futuro del Ciudad, sigue vinculado al de club matriz. Desde la Federación Andaluza de Fútbol, se ha comunicado el error en que se estaba inmerso en la relación de dependencia entre una entidad y otra. Y es que todo el mundo pensaba que el si el Lucena descendía administrativamente a Primera Andaluza, podría compartir categoría con el Ciudad, toda vez que antes del día 20 de junio, como marca la ley, ambas entidades revocaron el acuerdo de filialidad para la próxima campaña.

El problema reside en que dicha decisión no entra en vigor hasta el 1 de julio por lo que si el Lucena desciende el día 30, arrastraría consigo al Ciudad de Lucena ya que las normas de la competición no permiten que dos equipos vinculados compartan división. Por lo tanto, si el Lucena desciende, éste jugaría en Primera Andaluza, el Ciudad descendería a Segunda Andaluza, categoría de la que se repescaría al Egabrense para ascenderlo, por ser el mejor tercero de los grupos de Segunda Andaluza de Córdoba y Sevilla.

@javier_moralesc