Piovaccari: "lo importante es haber recuperado ya, estar ahí arriba"

13 de diciembre de 2020 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El delantero afirmó que "El Córdoba tiene que salir a ganar porque si nosotros hacemos las cosas bien, para perder, ellos tienen que tener el día en que les salga todo genial"

También pasó por la sala de prensa de El Arcángel un pletórico Piovaccari, por los tres goles conseguidos, aunque el segundo dio en un defensor antes de besaqr la red. Piovaccari recordó que nunca había marcado tres goles "en Liga la primera, mi estreno de hat trick y estoy esperando a que Pepillo me de la pelota que mis compañeros la firmen". Lo que sí dijo el delantero es que "la primera parte ya pudimos irnos 1-0 y se veía un equipo que hoy ha dado todo lo que tenía que dar. Muy contento por el grupo, por la afición y por mí también", aunque recalcó que todo ha sido "gracias a Del Moral, a Momo (Djetei) y a Javi (Flores). A seguir trabajando, ahora el miércoles tenemos un partido de Copa. La Copa mola, a mí me encanta también y vamos de vacaciones ahí arriba como teníamos que estar desde el inicio". Piovaccari recordó que "creo que salimos una sola jornada del play off. La verdad es que perdimos dos partidos malos, pero lo importante es haber recuperado ya, estar ahí arriba. El UCAM ha perdido también y nadie es invencible"

De lo que sí es consciente Piovaccari es de que hay "que seguir trabajando, después del miércoles desconectar un poco y luego el último partido de la ida (primera vuelta) es el Betis y empezar otra vez a ganar".

Hacía tiempo que no se veía un Córdoba tan ambicioso "somos la mejor plantilla, pero no somos tan buenos como se pueda creer hoy ni tan malos como cuando perdemos. Confío siempre en los compañeros, los veo todos los días. También por mi experiencia estoy encantado con Del Moral, es un chaval que se ha ganado los minutos que está jugando. El Córdoba tiene que salir a ganar porque si nosotros hacemos las cosas bien, para perder ellos tienen que tener el día en que les salga todo genial, cuando no sales intenso, concentrado, el rival te puede ganar fácil, pero si hacemos las cosas bien en esta categoría no pueden ganarnos".

Piovaccari venía de ser suplente en el duelo anterior ante el Murcia, aunque se mostró tajanter y dijo que no tiene "nada que demostrar. El míster hace su alineación y toma sus decisiones. Willy tenía hoy un problema y aquí estoy, la competencia es siempre buena en el fútbol, Ya cuado vengamos en enero Willy y yo podemos jugar tranquilamente juntos".

Por último, Piovaccari no quiso darle mayor importancia a la goleada "ni éramos tan malos antes ni ahora somos un equipazo, cuando se vuela mucho, te cortan las alas arriba te cuesta, sino tienes la reacción de volar otra vez arriba te pones abajo. Antes éramos los mismo y si ganamos en Granada con el Sevilla no hubiéramos perdido, seguro" y se refirió igualmente a que "los cambios de entrenador todos se ponen la chispa, quien juega menos parte desde cero , es el fútbol, los cambios de entrenadores siempre empiezan todos de cero".