Pinillos, lateral, y Carlos Fernández, delantero, refuerzan al Córdoba B

30 de enero de 2014 | 1ª RFEF | FRAN HABAS

Néstor Aguilar abandona la disciplina del filial blanquiverde

José Antonio Romero ya tiene dos nuevos refuerzos invernales. Carrilero zurdo y delantero, dos de las posiciones que más quebraderos de cabeza han dado al cuadro técnico califal esta temporada. Daniel Pinillos González, riojano de 22 años, llega al filial blanquiverde procedente del CD Ourense para reforzar el lateral izquierdo del conjunto ribereño. El defensor, en caso de ser necesario, podría alternar tanto el primer como el segundo equipo califal, ya que ocupará plaza sub-23.

 

Pinillos goza de experiencia en la categoría de bronce del fútbol español. Su gran temporada hace poco más de un año en el filial del Racing de Santander le posibilitó dar el salto al cuadro orensano, conjunto con un ambicioso proyecto, a priori, en Segunda División B. En O Couto lo ha jugado prácticamente todo esta temporada, siendo el jugador más utilizado por José Luis Míguez "Luisito".

 

Jugador con proyección que dejó atrás, por suerte, una grave lesión producida en diciembre de 2011 en el estadio de El Candín de Tuilla. El lateral se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en un duelo correspondiente a la Copa Federación.

 

Carlos Fernández, por su parte, palía en parte las carencias de un filial que solo contaba con Sergio Mendigutxia como referencia ofensiva nata. Ubetense a punto de cumplir 23 años, procede del Atlético Sanluqueño, rival de los califales, caprichos del destino, el próximo sábado. En tierras gaditanas ha disputado esta campaña 21 encuentros, 15 de ellos como titular, anotando cuatro tantos. Uno de ellos, precisamente, llegó en el duelo liguero de ida ante el Córdoba B allá por el mes de septiembre, diana que a la postre dio los tres puntos a los verdiblancos. Sus 187 centímetros lo convierten en una seria alternativa en el juego aéreo, si bien, tal y como ha reconocido en alguna entrevista, también le gusta caer a banda. Tras dos años como cadete en el Atlético de Madrid, saltó en edad juvenil al Real Betis Balompié, donde militó tanto en el Liga Nacional, Betis C y Betis B, debutando en este último en la categoría de bronce del fútbol español. La temporada pasada probó fortuna en el Elche Ilicitano de Tercera División, plantel donde logró 10 goles en 35 partidos.

 

En el polo contrario encontramos a Néstor Aguilar. El lateral diestro ya no es jugador del Córdoba B. La falta de minutos, así como la mala fortuna con las lesiones, han propiciado su retorno al Coria CF, club desde donde llegó el pasado verano. Actualmente, los corianos se encuentran coqueteando con los puestos de descenso en el grupo X de Tercera División. El sevillano deja tierras cordobesas tras disputar 11 encuentros, nueve de ellos como titular.