Periodo de pruebas para el filial

15 de julio de 2014 | 1ª RFEF | Nacho Serrano

Fran Oller (Huércal Overa) y Khalid Salim El Abed (Ajax), entre los que destacaron. Perujo (Elche juvenil), así como Alfonso y David Moreno (Granada B), pelearán por un hacerse un hueco

El filial blanquiverde volvía en la jornada de ayer a los entrenamientos de pretemporada diseñados por José Antonio Romero de cara a esta nueva temporada en la que el objetivo volverá a ser la salvación de la categoría. Para ello, se preparó una primera sesión a puerta cerrada en la que empezar a conocer a los inquilinos que formarán el plantel definitivo en esta segunda aventura. Y ahí, más allá de los llegados de forma segura, existen otros tantos que deberán pasar un primer periodo de prueba durante estos días.

 
Fran Oller y Khalid Salim El Abed, los más llamativos
 

Así, entre los muchos jugadores que realizan en estos momentos las primeras prácticas para tratar de convencer al técnico cordobés, destacan las figuras de estos dos futbolistas. El primero de ellos, de 20 años, es un centrocampista organizador procedente del Huércal Overa. El jugador cuenta con el aval de ser muy del agrado del técnico, José Antonio Romero, por lo que sus primeras sesiones marcarán el camino de Fran Oller en el segundo equipo blanquiverde, aunque su calidad se pudo apreciar en el primer entrenamiento llevado a cabo en la Ciudad Deportiva.

 

Además, otro de los jugadores que llamaron la atención fue el lateral izquierdo, ex del Ajax e internacional sub 21 por la selección de Jordania, Khalid Salim El Abed. El defensor, que este año estuvo cedido en la Segunda División holandesa de mano del FC Oss, llega a Córdoba a prueba después de haber pertenecido durante tres temporadas al segundo equipo del conjunto tulipán, del que fue capitán.

 
Más pruebas y veteranos
 

No fueron los únicos, ya que entre los citados también había nuevos nombres, como los de Perujo, lateral izquierdo procedente del Elche Juvenil, Alfonso, extremo del Granada B cedido el pasado curso en el Atarfe y el ariete David Moreno, también del segundo equipo granadino, a préstamo este año en el Maracena.

 

En otro orden de cosas, destacó la presencia del defensor Fran González, así como la del guardameta Antonio Sillero, quien realizó los ejercicios junto al resto de sus compañeros. A pesar de que se había especulado con bastante insistencia sobre su salida del Córdoba, el meta cordobés ha empezado la pretemporada a las órdenes de José Antonio Romero, si bien su continuidad sigue siendo una incógnita. Una vez concluido el entrenamiento, los jugadores descansarán antes de volver mañana, por partida doble, a las sesiones en la Ciudad Deportiva.