Pendientes del filial para evaluar a la cantera

20 de mayo de 2014 | 1ª RFEF | Javier Morales

Con la temporada deportiva del primer equipo terminada, se abre la opción para mirar con más detalle los resultados ofrecidos por los equipos de la cantera.  A día de hoy, el único equipo que sigue compitiendo en su liga regular es el Ciudad de Lucena. La salvación para el filial celeste se antoja clave para el futuro del club. Desde la Gestora se insiste en la importancia de mantener al segundo equipo de la entidad en Primera Andaluza para que el salto que tienen que dar los canteranos del filial al primer equipo sea menor. Pese a que la parte baja de la clasificación está muy agrupada, el Ciudad se mantiene fuera de peligro después de la victoria de la semana pasada y necesitaría 4-5 puntos de los 9 que quedan para salvarse con total seguridad. El optimismo parece justificado porque las sensaciones transmitidas en el último compromiso del club, recuerdan a las ofrecidas en el brillante arranque liguero que firmaron.

El equipo juvenil se quedó de nuevo en puertas de su objetivo. Los juveniles terminaron la liga como terceros y no se clasificaron para la fase de ascenso a Liga Nacional. Tres puntos les separaron del segundo clasificado. En edad cadete, dos equipos representaron al Lucena. En 1ª Cadete, los celestes terminaron terceros y en 3ª, el cadete "b" fue quinto. También existió doble comparencia en categoría infantil. El equipo "a" fue cuarto en 1ª y el "b" tercero en el grupo III de 3ª. El alevín de 1ª terminó la competición como noveno y el del grupo IV de 3ª fue octavo.

Los más pequeños también compitieron obteniendo las siguientes clasificaciones.  Los benjamines ocuparon la catorceava posición en 1ª provincial y el equipo "b" fue séptimo en el grupo IV de 3ª. Los prebenjamines, terminaron quintos en el grupo I de 3ª. Lamentablemente, pese a su intención, el Lucena no fue capaz de reunir las chicas necesarias para competir con un equipo femenino.

Twitter:

@javier_moralesc