Para Lapeña, el Recre "es casi un espejo a lo que hacemos nosotros"

25 de octubre de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El central blanquiverde, sobre el Recreativo, insiste en que "cuando te enfrentas a equipos así tienes que fallar muy poquito y estar acertado de cara a la otra portería"

En una semana atípica, en la que el Córdoba CF veía como su encuentro ante el Atlético Sanluqueño, correspondiente a la novena jornada en Primera Federación, quedaba aplazado por las inclemencias metereológicas y alerta naranja en la localidad gaditana, el conjunto blanquiverde prepara ya el duelo ante el Recreativo de Huelva que se jugará el próximo domingo (El Arcángel, 18:00). Curiosamente, el conjunto onubense también vio aplazado el encuentro que debía disputar en el Nuevo Colombino ante el Alcoyano.

En la mañana de hoy pasaba por la sala de prensa Adrián Lapeña, jugador que tras cuatro jornadas sin disputar un minuto, recuperaba la titularidad ante el Mérida y que lógicamente se mantenía expectante el pasado domingo por ver si conseguía encadenar un nuevo encuentro en el once inicial. Ahora, deberá esperar hasta este domingo ante el Recreativo para saber si contará de nuevo con el placet de Iván Ania y ser de la partida inicial.

El central blanquiverde, tras la suspensión ante el Sanluqueña, indica que lo que deben de hacer es "mantener la intensidad en los entrenamientos. Ya que no pudimos competir el fin de semana lo que hicimos fue simular un poco el día siguiente de partido un entrenamiento entre nosotros en el que hubo bastante intensidad. Sí que no es lo mismo que la competición, pero es lo más real que se puede acercar a competir el fin de semana, creo que nos vino bien. Al día siguiente lo hicimos como una semana normal de descanso y en la cabeza lo único que tenemos que tener es el partido del fin de semana, como si la jornada anterior la hubiésemos jugado".

Tampoco jugó el Recreativo la pasada jornada, por lo que ambos equipos llegan en igualdad de condiciones al duelo de este domingo "será un partido muy bonito tanto dentro como fuera, pero nosotros estamos centrados en lo que a nosotros nos toca hacer que es dentro del terreno de juego. Al final, lo que sucede fuera no debemos tenerlo en la cabeza para que no nos condicione". Además, se refirió al Recreatio "sabemos que es un equipo que le gusta tener mucho la pelota, que juega a partir del balón. Entonces lo que tenemos que hacer es intentar quitárselo, es desarrollar el juego que a nosotros nos gusta e intentar aprovecharnos de ese ambiente para que nos impulse también a obtener los tres puntos, que necesitamos de la afición también en casa".

Tras su regreso a la titularidad, Lapeña afirma sentirse "bien, como cuando empecé. Al final el fútbol es eso. Somos 23, 24 jugadores y el míster tiene que elegir a 11. Al final, lo que nosotros tenemos que hacer es seguir entrenando, seguir compitiendo en los entrenamientos. Yo tengo claro que si dejas de hacer lo que tienes que hacer en los entrenamientos, luego cuando el míster te ponga en los once titulares, si no has hecho lo que tenías que hacer vas a estar perdido. En mi cabeza sigue el seguir compitiendo en cada entrenamiento y cuando el míster decida que tengo que jugar, aprovechar la oportunidad para no salirme del once".

Frente al conjunto onubense, Adrián Lapeña espera un partido "por lo que he seguido del Recre, es un estilo muy parecido al nuestro, sí es verdad que cambian ciertos mecanismos a los nuestros, pero creo que les gusta atacar desde tener el balón, son muy ordenados, Tamnpoco les importa no tenerlo, se juntan muy bien. Tenemos que saber tocar esas teclas exactas para poder hacerles daño porque nos vamos a encontrar un equipo casi un espejo a lo que hacemos nosotros y tenemos que hacer las cosas muy bien porque son un equipo de grandes jugadores, de mucha calidad y cuando te enfrentas a equipos así tienes que fallar muy poquito y estar acertado de cara a la otra portería".

Lo que sí tiene claro el central blanquiverde es que no le obsesiona entrar en el play off, posiciones que le quedan al Córdoba a solo tres puntos con un encuentro menos disputado "los objetivos están claros y los sabemos todos, no tenemos que ocultarlos, pero creo que empezar a mirar las clasificaciones en el primer tercio de la temporada, creo que estaríamos equivocados. Lo que tenemos que hacer es ganar. Parece que los puntos ahora como que valen menos porque se piensa que queda liga para cumplir los objetivos, pero yo soy de los que piensa que estos momentos es los que hay que aprovechar para meter puntos al saco porque luegolos puntos sí que son más difíciles de obtener porque la gente se está jugando los objetivos. Aquí en casa hacernos fuertes, tratar de sacar el mayor número posible de puntos y cuando vayamos fuera de casa, competir como hemos hecho en todos los campos e intentar traernos las victorias para Córdoba".