Para Iván Ania el partido ha sido "un querer y no poder"
17 de diciembre de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El técnico insistió en que "Fuimos superiores, pero no fuimos capaces de hacer ese gol que nos hubiese permitido que se abriesen más y haber generado un poco más de peligro"
Dominó el Córdoba CF el duelo ante el Balerares, pero finalmente no pudo perforar el portal defendido por Vilà y se tuvo que conformar con un empate sin goles que le permite aumentar a diez las jornadas sin perder en las que ha sumado 24 de los 30 puntos disputados, aunque le impide sumar su sexta jornada consecutiva con victoria. Al término del encuentro, el técnico de los blanquiverdes indicó que por su parte había sido "un partido complicado contra un equipo que desde el inicio estuvo en un bloque muy bajo, acumulando muchísima gente por detrás del balón y a raiz de la exulsión, muchísimo más. Con 11 contra 11, cuando no finalizábamos, ellos robaban e intentaban contraatacar, salían un poco y ahí podíamos tener algún espacio a las espaldas, pero una vez que se quedan con uno menos, recuperaban balón y en el siguiente pase la perdían". Se quejaba el técnico que "no estuvimos finos en la circulación, nos faltó, mucho ritmo y no fuimos capaces de desajustarlos y encontrar los espacios. Cuando metimos más gente arriba, con buen pie, fue un ejercicio de resistencia de ellos contra nosotros intentar, un querer y no poder. Fuimos superiores, pero no fuimos capaces de hacer ese gol que nos hubiese permitido que se abriesen más y haber generado un poco más de peligro".
Iván Ania reconoció que "no lo esperaba tan replegado, pensaba que nos iban a apretar con David, pero no en un bloque tan en su propio campo, tan bajo. Tuvimos que modificar cosas sobre la marcha en la primera parte y luego con los cambios también intentando buscar siempre esasa superioridades que la teníamos numérica pero no posicional. Ellos acumulaban mucha gente en zona de balón y si no circulábamos rápido era muy difícil hacerles peligro".
Asegura que la expulsión de David "condicionó el partido totalmente. Una expulsión piensas que te puede favorecer y hoy más que favorecer nos perjudicó. Ellos ya no buscaban ni siquiera el contragolpe, defendía y despejaban y nosotros no estuvimos finos en la circulación".
Sobre la expulsión de Calderón indicó que "para nosotros es un jugador importante y debemos de manejar mejor esas situaciones". Reconoció la buena ocasión que tuvo el Baleares por medio de Armando "está muy acerytado Carlos el portero, no teníamos que haber permitido esa circulación" y apostilla que "tan importante como ganar es que no te ganen y estuvieron a punto de poder hacer el gol. Fuimos dominadores pero no tuvimos acierto en las que tuvimos y estuvimos finos en el área rival".
Por último, afirmó que "este partido nos tiene un poco cabizbajos, pero tenemos que mirar el global, estamos en posición de play off. La línea del equipo, partiendo de menos a más. Faltan dos partidos para terminar la primera vuelta, llevamos 33 puntos, si la terminamos con 39 creo que serían muy buenos registros".