Para Iván Ania, el de Antequera "es un partido fundamental"

1 de marzo de 2024 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico blanquiverde reitera una vez más que "siempre miro a lo que tengo delante, con ambición, no miro a lo de atrás con miedo a que me puedan alcanzar"

Pasó como ya es costumbre Iván Ania por la sala de prensa de El Arcángel para ofrecer la previa del encuentro de esta jornada, en esta ocasión, la visita al Antequera en El Maulí (domingo, 20.00), un encuentro importante en el que los blanquiverdes, terceros en la clasificación igualados a puntos con el Málaga, visitan al sexto clasificado, al que aventajan en diez puntos, y en el que el Córdoba debe volver a mirar hacia arriba buscando recortar aún más las diferencias con los dos primeros clasificados, un Castellón que está a nueve puntos; y un Ibiza que se encuentra a siete, sobre todo teniendo en cuenta los enfrentamientos de esta 26ª jornada en la que el Málaga recibe al Ibiza en La Rosaleda.

Iván Ania indicó que el encuentro ante el Antequera es "un partido disputado", e indicó que "es uno de los equipos que mejor trato tiene de balón, un equipo combinativo, que le gusta dominar a los rivales a través de tener el balón, capaz de atraerte y jugar lejos. Va a ser un partido en el que el balón va a ser muy importante. El equipo que sea capaz de apoderarse del balón es el que va a tener posiblemente más opciones de llevarse la victoria". Además, afirmó que El Maulí "es un campo difícil. Ya estuvimos en pretemporada y vimos de lo que son capaces a pesar de que han tenido bajas en el mercado invernal, se ha ido Loren, se ha ido el portero, han tenido la lesión de Marcelo. Se han reforzado también muy bien y siguen compitiendo con opciones de poder entrar en el play off, entonces, creo que va a ser un partido igualado, muy disputado entre dos equipos que le dan mucha importancia a la pelota".

El conseguir los tres puntos marcaría ya una diferencia importante para asegurar el Córdoba su participación en el play off "sabemos que van quedando cada vez menos jornadas. todo lo que sea sumar de tres en tres te acerca cada vez más a las posiciones más altas de la clasificación, y viendo el calendario, hay enfrentamientos como el del Málaga-Ibiza que vamos a jugar sabiendo ya el resultado y todas esas situaciones tenemos que saber manejarlas y gestionarlas. Lo que tenemos es que ganar nuestro partido y ojalá que el resto de resultados nos acompañen, pero ponernos ahora mismo con 51 puntos serían unos números buenísimos, números de play off claro y con opciones de mirar más arriba incluso. Para nosotros es un partido fundamental". Y mirando al Málaga-Ibiza "el empate sería lo mejor siempre y cuando nosotros ganemos, pero vamos a centrar las energías en ganar nosotros nuestro partido y no pensar en los demás. Lo importante es hacer tu trabajo y si el resto te puede acompañar, muchísimo mejor".

En ese aspecto, Iván Ania reiteró una vez más que "siempre miro a lo que tengo delante, con ambición, no miro a lo de atrás con miedo a que me puedan alcanzar. Es difícil porque están a una distancia importante, son equipos que fallan muy poco, pero hac iendo nuestro trabajo, sumando de tres en tres y cuando no puedas sumar de tres, no perdiendo, creo que el equipo poco a poco va a ir subiendo en la clasificación, van pasando jornadas y cada vez estás más cerca de poder cumplir los objetivos, pero todos en el Córdoba somos ambiciosos y queremos aspirar a lo máximo".

Insistió Iván Ania que el Antequera "es un equipo que tiene muy buen trato de balón, lo tienen todo muy interiorizado a pesar de que tienen jugadores nuevos, mantienen a baastantes de la pasada temporada, utilizan al portero como un jugador más. Buscan más el juego combinativo que lo hizo el Ceuta".

Para este encuentro, confirmó las ausencias ante el Antequera de Adrián Castellano, por lesión, y Adrián Lapeña, por sanción, pero nos falta un entreno. Tenemos algunos con molestias, pero no sabemos si van a poder llegar o no", e indicó que Alberto Toril "si mañana llega, lo incluiremos en la convocatoria, pero no sabemos lo que va a suceder". También se refirió a Recio, y dijo que "en su mejor momento de la temporada se lesiona, cuando él ya se encontraba muy bien físicamente, muy bien de confianza, es un jugador para nosotros muy importante, ya no solo por lo futbolísitico, sino por lo que nos aporta desde la experiencia que tiene como jugador de categorías superiores y por su entendimiento de juego y su análisis de lo que sucede durante el partido tanto cuando está en banquillo como cuando está en el campo, siempre sabe lo que está sucediendo. Nos quedan cada vez menos jornadas y necesitamos a todos, pero ni muchísimo menos se ha quedado atrás".

No cabe duda que Iván Ania dispone de un centro del campo de muchísimo nivel y él mismo indica que alinea a unos u otros "en función de lo que nos podemos encontrar del rival. Si queremos presionar mucho hay dos jugadores que son Isma y Diarra que son un poco los más agresivos en la presión, los más fuertes físicamente, los que tienen la capacidad de salir a bandas, de repetir esfuerzos. Si sabemos que vamos a ser dominadores Álex Sala es un jugador que lleva muy bien el balón de un lado a otro. Recio es un jugador que hace jugar al equipo. En funciópn de esas situaciones que pensamos que se pueden dar en el partido decidimos por unos o por otros, pero lo importante no es quien juegue sino que tenemos cuatro muy buenos".