Para Iván Ania, el Ceuta es "un rival de los mejores de la categoría"

10 de noviembre de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico afirma que "Afrontamos este partido contra un rival complicado que quiere tener el balón, no me espero un rival que venga a cerrarse como nos hicieron otros, nos querrá disputar el balón"

COmo ya es habitual, paasó el técnico del Córdoba. Iván Ania, por sala de prensa, para ofrecer la revia del duelo que el próximo domingo en El Arcángel disputará ante el Ceuta (12:00). Después de haber dejado escapar en los compases finales del encuentro ante el Málaga un triunfo que parecía ya decantado a favor de los blanquiverdes, teniéndose que conformar con un empate que supo a muy poco, el técnico indica que el choque ante el conjunto caballa "lo afrontamos con la intención de conseguir esos tres puntos que nos permitan ir escalando en la clasificación. Creo que el partido de Málaga lo peor fue el resultado porque futbolísiticamente fuimos superiores y eso no nos tiene que debilitar, sino todo lo contrario, que sea una base sobre la que crecer. Afrontamos este partido contra un rival complicado que quiere tener el balón, no me espero un rival que venga a cerrarse como nos hicieron otros equipos, nos querrá disputar el balón".

El técnico continuó diciendo que el conjunto caballa es "un rival asociativo, con muchos mecanismos de inicio, con laterales por dentro. Un muy buen equipo que pasó un bache de resultados, con tres derrotas seguidas, pero es un rival para mí de los mejores de la categoría y del grupo".

Pero a pesar de todas las contingencias posibles que se puedan dar "estamos obligados a ganar todos los días si queremos estar arriba, No puedes tener ni un día de relax, tienes que sumar de tres en tres. llevamos déficit de los primeros partidos, en los que sumamos solamente 3 puntos de 12. Necesitamos sumar y estar en las posiciones altas". Pero las dificultades ante el Ceuta pasan sobre todo porque "es un muy buen rival, con un entrenador con una idea muy definida y clara del fútbol, en todos los equipos en los que ha estado, siempre es un equipo que propone, que intenta someter a los rivales y que en el momento que perdió tres partidos no cambió nada, simplemente que no tuvo fortuna de acertar, pero el día de Algeciras fue superior al rival y mereció otro resultado. Será un partido complicado, como son todos, pero éste especialmente".

Lo que sí es cierto es que las sensaciones del Córdoba en Málaga no las pasa por alto Iván Ania "tenemos que utilizar ese partido como base sobre la que crecer porque hicimos bien las cosas, y ese tiene que ser un punto de partida que nos de confianza pero que no nos relajemos, Si somos humildes y no nos relajamos, no tenemos que tenerle miedo a nadie, pero necesitamos cada partido tener nuestra mejor versión para poder escalar en la clasificación".

Al Córdoba lo viene lastrando, sobre todo en Málaga, la falta de acierto en ataque. Al respecto, Ania señaló que "eso es entrenable. Más que la toma de decisión, fue la última ejecución. Unas veces porque fue muy fuerte, o por llegar un segundo tarde, lo importante es que se generó. Es entrenable y mejorable, por lo tanto, tendremos que insistir en ello. En la primera parte no tuvimos tantas ocasiones como en la segunda, pero ellos intentaron desordenar el partido y no pudimos ser tan dominadores, pero al espacio, a la profundidad, les generamos muchísimo peligro en transición y robo dentro y salida rápida por fuera, generamos muchas llegadas. Nos faltó acierto, cierto, pero estaría preocupado si hubiésemos generado. Una vez que generas, los goles son cuestió de racha, de confianza. Lo importante es generar y que el equipo se vea que tiene alternativas y posibilidades para generarle peligro al rival".

Esta jornada, además de las bajas de Adri Castellano e Iván Rodríguez, Iván Ania no podrá contar con el sancionado Diarra, del que destacó que es "un jugador importante no solo por su capacidad técnica y su entendimiento del juego, sino por su capacidad física. Cuando el resto de jugadores bajan físicamente, a él no se le nota. Los últimos minutos de los partidos, que suelen ser más críticos para ciertos jugadores, es cuando se nota más su poderío físico. Es una baja importante, ha sido titular en todos los partidos y espero que quien salga por él lo haga bien. Tenemos gente que lo puede suplir con garantías".

Respecto al ambiente que espera en este encuentro en El Arcángel, Ivan Ania resalta que "es el primer día que vamos a jugar por la mañana. Es buen horario de fútbol. Quizás no en otras categorías, pero sí en Primera Federación. Es un horario que nos gusta y espero que nos adaptemos bien a él aunque ellos están más acostumbrados. Habrá buen ambiente y gente contenta más allá del resultado de Málaga porque vieron a un equipo valiente y con personalidad. Los aficionados se identificaron con lo que vieron y esperamos dar esa misma versión el domingo sobre todo después de haber conseguido una victoria".

Por último, el preparador del Córdoba CF destacó los cambios que viene realizando en el once inicial, en los que intenta "aprovechar lo que necesitemos para ese partido. Depende de cómo presiones, de cómo sean sus centrales, como sean sus laterales, ahí vamos modificando y también ser lo más justo y los momentos de forma de cada jugador. Estamos teniendo la suerte de que es difícil hacer alineación, que juegue uno u otro van a dar buen rendimiento. Tenemos una plantilla compensada, en la que todos tienen muy buen nivel, y juegue quien juegue tenemos una garantía de que lo va a hacer bien. Aprovechamos momentos de forma, momentos de ánimo y sobre todo, lo que necesitemos de cara al encuentro próximo". 

Por último, se refirió a Recio, del que dijo que "podría ser titular ante el Ceuta. En Málaga hubo momentos en los que me planteé que fuese titular, no solo por lo que nos aporta futbolísticamente, sino para él iba a ser un partido especial. Él está disponible para ser titular en cualquier momento. Puede ser del once inicial sin ningún tipo de problema".

Del mismo modo, confirmó que ante el Ceuta tirará del filial "van a venir convocados dos jugadores. Mañana jugarán con el filial porque tienen un problemilla con los laterales. Vázquez y Álex van a ir con el filial, pero el domingo se van a incorporar con nosotros en la convocatoria".