Para Iván Ania, el Algeciras "es un equipo que lo está haciendo bien"

6 de octubre de 2023 | 1ª RFEF | Diego Arellano

El técnico, que ya puede contar con Recio y también con Casas, indica que el rival despliega "un sistema totalmente distinto y un modelo totalmente distinto a lo que nos hemos encontrado hasta ahora"

Llega la séptima jornada de Liga y lo hace en un marco incomparable como el Nuevo Mirador para enfrentarse al Algeciras, equipo que marcha por delante de los blanquiverdes con tres puntos de renta. El Córdoba, que enlaza dos triunfos consecutivos, con dos porterías a cero, tiene ante sí la posibilidad de meterse en puestos de play off. Además, el regreso de Iván Ania, además del de Albarrán, a Algeciras, equipo desde el que llegaron al Córdoba, es otro de los alicientes de un encuentro que se disputa el sábado (18:00).

El técnico blanquiverde, Iván Ania, pasó por la sala de prensa de El Arcángel para hablar en la previa del partido y afirmó que su plantilla llega al partido "bien, estamos recuperando gente y preparando el partido a conciencia para traernos los tres puntos de Algeciras". Se refería el preparador cordobesista al regreso de Recio a una convocatoria y afirmó que "para nosotros es positivo que pueda regresar a una convocatoria y que esté disponible. Llevaba sin poder hacerlo desde la jornada uno contra el Ibiza y está claro que ahora somos un equipo más fuerte porque tenemos un jugador más que hasta ahora no hemos podido disponer de él y a día de hoy solo tenemos a Adri Castellano en la enfermería y creo que eso es una muy buena señal". Pero Iván Ania negó que por poder disponer de Recio pudiera cambiar el sistema para darle cabida "no nos va a condicionar para nada. Tenemos clara cual va a ser la alineación, cual va a ser el sistema que vamos a utilizar, lo que queremos hacer y para nada un jugador nos condiciona. Nosotros hacemos las cosas en función de nuestra propia identidad y en ciertas cosas del rival que a veces modificamos situaciones de nuestro equipo para adaptarnos a intentar sacarle mayor rendimiento contra el rival"

Indicó que "nos vamos a enfrentar a un rival que en nada se parece a todos los que nos hemos enfrentado hasta ahora. De los seis partidos que hemos jugado hasta ahora, a excepción del Granada B que en ciertos momentos era combinativo, casi todos los equipos a los que nos enfrentamos nos jugaron directo. El Algeciras es todo lo contrario, es un equipo que siempre intenta jugar desde atrás, desde el inicio de meta ya incluso intenta ser combinativo a través muchas veces del tercer hombre. Un sistema totalmente distinto y un modelo totalmente distinto a lo que nos hemos encontrado hasta ahora. No juega con una referencia, juega con dos mediocentros de delanteros que se descuelguen a las espaldas de los medios centros rivales. Son unas caracterísiticas especiales en las que nosotros tendremos que estar muy atentos".

Según el preparador cordobesista, aún cuando ganando se colarían ya en puestos de play off "no pensamos en ganar por meternos en play off, pensamos en ganar y de sumar de tres en tres. Estamos viendo que dos victorias consecutivas hacen que pegues un salto en la clasificación. Si eso conlleva entrar en play off, mejor, pero lo importante es estar situado en el puesto que quieres en la última jrnada. Estarlo en la jornada siete no es significativo".

Sobre el rival, que se ha colado en zona alta "si ves sus partidos no sorpende porque es un equipo que lo está haciendo bien. Es un equipo que domina los partidos y somete a los rivales a través del juego combinativo, de tener el balón, está obteniendo resultados y creo que su posición es merecida por lo que yo les he visto".

Habló el técnico de la posibilidad de Alberto Toril de asomarse a la titularidad por los problemas físicos que viene arrasctrando Casas "los dos delanteros que tenemos están disponibles. Tenemos la decisión tomada, no la voy a adelantar, pero cualquiera de los dos que ponga va a estar en plenitud de condiciones. Casas, aunque hay un par de días en que ha entrenado a un ritmo deistinto al de los compañeros, hoy ha entrenado normal y si queremos disponer de él vamos a poder disponer. Lo bueno es que tenemos variedad, los dos son dos grandes delanteros de la categoría y están en buen momento. La decisión está tomada pero no vamos a dar ventajas al rival".

De lo que sí está convencido el técnico es de que va a ser un partido bonito para el aficionado "seguro que va a ser un partido atractivo, muy táctico, serguramente haya alternativas porlos dos lados, los dos queremos el balón, los dos somos equipos presionantes y va a ser un partido bonito para el espectador. Esperemos que el resultado sea favorable para nosotros, pero a día de hoy, junto con algún equipo más, seamos de las propuestas más atractivas para ver".

Por último, sobre el recibimiento que espera de una afición a la que ha defendido dos temporadas, Ania indicó que "si soy sincero me da exactamente igual. Para mí es un partido especial porque he estado allí dos temporadas y hemos vivido juntos muchas cosas. Conozco jugadores, aunque ya no quedan muchos. Del once titular que viene jugando últimamente, solamente hay tres de los que estaban la temporada última, hay más jugadores que están en banquillo. Ellos también me conocen a mí bien, en ese sentido estamos en igualdad de condiciones".