Para el mediocentro Álex Bernal, el Córdoba CF "es un equipazo"
8 de julio de 2022 | 1ª RFEF | Diego Arellano
El hispalense indica que "tenemos la base del año pasado, muchos nos conocemos y conocemos como trabaja el cuerpo técnico y lo que tenemos que hacer es integrar a los compañeros que han llegado"
Llegó la pasada campaña casi de puntillas, pero con el paso de la temporada se fue granjeando el respeto de todos, compañeros, afición. No lo pasó bien a pesar de tener un gran inicio, una lesión ante el Antequera en la octava jornada de Liga le tuvo fuera de los terrenos de juego duranye diez jornadas ligueras, perdiéndose incluso algunos partidos de la Copa RFEF, incluida la final, y el duelo de Copa del Rey ante el Sevilla. Regresó ante el Vélez en la 17ª jornada liguera y a partir de ahí fue convirtiéndose en la pareja ideal de Javi Flores en el centro del campo, sin caerse ya de los planes de Germán Crespo hasta la conclusiónd e la temporada.
Álex Bernal, sobre el verano y sobre las vacaciones que ya llegan a su fin explicó que "hemos tenido tiempo para todo, para la famili, para los amigos y para seguir entrenando porque teníamos un plan de entrenamiento y siempre es bueno seguir haciendo cosas para llegar lo mejor posible". Lo cierto es que los reconocimientos médicos son señal inequívoca de que las vacaciones llegan a su fin "es verdad que de momento todos los que hemos pasado hemos pasado bien todas las pruebas y todos los tests que nos han realizado y con muchas ganas de que llegue el lunes para mezclarnos todos los compañeros y empezar a entrenar".
Respecto al equipo que está conformando el club para su debut en la Primera RFEF después del brillanrte ascenso conseguido la pasada campaña, el centrocampista blanquiverde indicó que "para mí es un equipazo. Es verdad que tenemos la base del año pasado, que muchos nos conocemos y que conocemos también como trabaja el cuerpo técnico y lo que tenemos que hacer es integrar a los compañeros que han llegado, para poder competir y empezar el año lo mejor posible".
Respecto al grupo en el que va a competir el Córdoba este curso en la Primera RFEF, Bernal afirmó que "cualquier grupo que nos hubiera tocado iba a ser difícil porque al final todos los equipos que están en Primera RFEF son difíciles y complicados. Es verdad que hay algunos atractivos, los de Madrid que han descendido de Segunda y el llamado Deportivo o equipos como el Badajoz o el Mérida que también son gustosos. Hay estadios muy buenos, muy chulos y el Córdoba seguro que va a ir a esos campos a conseguir puntos y a seguir la dinámica que traíamos del año pasado para estar lo más alto posible".
Una de las basas importantes para los blanquiverdes volverán a ser El Arcángel inexpugnable la pasada campaña, y la afición. El hispalense asegura que "la aficiópn ya se como va a responder. Sí es cierto que este año los equipos pueden ser más difíciles que la pasada temporada, que la Liga es más competitiva, pero El Arcángel al final es un fortín, sabemos el valor de nuestra afición y nosotros nos tenemos que hacer fuertes en casa para conseguir el máximo número de puntos posibles".
Está de acuerdo con el objetivo trazado por el club "ascender, pero el objetivo debe ser a corto plazo y trabajar y prepararnos en esta pretemporada, que hay partidos muy buenos y comenzar lo mejor posible, conseguir el máximo número de puntos para estar siempre en la zona alta de la tabla".